La linea frágil entre periodista e hincha es uno de los peores momentos de su vida

Home / Deportes / La linea frágil entre periodista e hincha es uno de los peores momentos de su vida
La linea frágil entre periodista e hincha es uno de los peores momentos de su vida

Se volvió «cool», necesario dicen otros.
El escudo mas utilizado para el acto es que se habla con el lenguaje y sentimiento del pueblo, ante eso, que una publicación oficial «profesional» publique algo así, sera celebrado y elevado a los altares de lo bacan o de la linea mas frágil e inconsistente que puede repetir el que habla y escucha o lee, pero no tiene el conocimiento profesional de comunicacion: «alguien se atrevió a decir la verdad».

El diario colombiano Hoy, de Magdalena, ingresa a ese mundo en el cual se camina mucho ultimamente en el periodismo, estilo que gana fuerza y se vuelve fácil, popular y…productivo economicamente.

Una consistente generación local creció con la idea de que el periodismo deportivo debe sacar y poner técnicos, dirigentes, exigir rendimiento de los jugadores, investigar su vida privas y exponerla, gritar y hacerse el mas bravo…esos son los que valen, esa es el protocolo de conducta, el periodismo «puteador» (como leen, aplico el estilo).

La primera pagina de este diario llega inspirada por pasión de hincha o la orden de un dueño que quería transmitir su coraje, utilizo la primera pagina de sus diario para hacerlo.

Hay que poner en la mesa otra posibilidad también, ser claros con esto…
Sera que este es el nuevo estilo?
Que hay que ajustarse o morir?
Llegamos con firmeza a la era del periodismo puteador y showman?

O mejor lo pongo asi…PERIODISTICAMENTE, ESTA BIEN EL TITULAR DEL DIARIO COLOMBIANO?

No, no esta bien…pero era la plena dicen muchos….depende digo yo.

Leí hace poco un tremendo trabajo de de José María León en gkillcity.com , la forma que eligió para evaluar y reflexionar otras cosas fue magistral, las puteadas son mas aceptadas, pero los términos berreados y facilismos para trabajar deben irse a la basura.

Lo escribí hace siete años, y al parecer la situación tomó fuerza…y esta ganando.

Sera que me cambio?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.