La linea del documental deportivo trae algunas novedades en los proximos días.

Home / Deportes / La linea del documental deportivo trae algunas novedades en los proximos días.
La linea del documental deportivo trae algunas novedades en los proximos días.

No solo hablar de la nueva edición de 30/30 que ESPN lanzara en los próximos días, sino que también destacar toda esta linea de trabajos documentales con algún aspecto del deporte como tema central que estarán disponibles por diversos lugares.

Algunos lo verán en linea, otros tendrán acceso a una versión pirata, tal vez esperar hasta que estén disponibles de manera legal o tocárselo en alguna sala de cine en algún viaje ocasional; como sea que los lleguen a ver, me satisface de manera personal poderosa ver cada vez mas trabajos relacionados al deporte y sus historias.

Mas fuerza para iniciar los proyectos con el apoyo de TC Television.
Comparto los documentales de los que comento en este post.

«The Iran Job»
Un jugador profesional de basquet firma un contrato de un año para jugar en Iran, no solo que la historia de los días de este jugador con el A.S Shiras se vuelven interesantes, sino que también la lucha de las mujeres por igualdad.

«Knuckleball»
Un lanzamiento casi en extinción en el béisbol, lanzado por muy pocos pitchers, pero una vez perfeccionado tiene poderes casi mágicos y de humillación contra los bateadores que tratan de conectarlo.
La historia del lanzamiento de nudillos, quienes lo tienen en su repertorio y los destinos que puede tomar el lanzamiento y sus ejecutores.

«The Other Dream Team»
Cuantos de ustedes, hechizados por el accionar del «Dream Team» de EEUU en los JJOO de Barcelona 1992, desviaron su atención hacia otro equipo de basquet de esos juegos?…no se sientan mal por eso, era normal que los ojos del mundo apunten solo a EEUU…pero cuantos de ustedes conocían la historia del equipo de Lituania, de lo que ocurría en ese país, de su relación con los Grateful Dead?
El otro «Dream Team»…basquet, Juegos Olímpicos, historia, música, inspiración…como diablos hago para verla ya!!!!

Hay muchos trabajos mas que quisiera linkear aquí, pero no pretendo hacer un post de tres metros de alto.
Es una era de gran auge y popularidad en documentales deportivos, pronto se vera reflejada en Ecuador.
Hay trabajos increíbles que merecen verse, desde Ghana llega el drama de quienes viven en la miseria en las calles, víctimas de polio y descubren que jugando fútbol en una especie de patinetas pueden cambiar sus vidas,  «Rollaball»  es unos de los trabajos mas esperados para verse en festivales de cine del 2013.
«Head Games’ es algo mas científico, pero se enfoca en las lesiones cerebrales ocasionadas por los golpes de contacto en deportes que tienen esas características.
O esta también«Splinters’ la historia de lo que puede pasar cuando dejas una tabla de surf en un lugar como Papua Nueva Guinea.

Igual termine poniendo los links de otros proyectos.
Es tiempo de organizar el festival de documentales deportivos, caseramente, nada en grande, algo se me ocurrirá en estos tiempos.

Primer festival de documentales deportivos en la sala, cuarto y patio de mi casa, tres reproductores de dvd proyectando trabajos simultáneamente…suena bien!!!

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.