Guia de la Postemporada de Beisbol de Grandes Ligas para Ecuatorianos

Home / Deportes / Guia de la Postemporada de Beisbol de Grandes Ligas para Ecuatorianos
Guia de la Postemporada de Beisbol de Grandes Ligas para Ecuatorianos


Luego de iniciar el año en marzo con 30 partidos jugados en los campos de entrenamiento, cada uno de los 30 equipos que juegan en las grandes ligas inicia la temporada de 162 partidos(cada equipo juega esa cantidad) en abril. Casi no hay descanso, los viajes a lo largo y ancho de EEUU se dan durante los 6 meses que dura la liga.
Mucha demanda y exigencia en una liga que paga salvajemente bien.
El jugador novato debe aceptar el sueldo básico por ser jugador de primer año, cada mes recibirá el mínimo vital de la MLB. El valor a percibir cada 30 días por ser novato es de $33.300

El resto de jugadores cobra un promedio de 274. 800 al mes, habiendo otros que ganan millones cada 4 semanas, como el caso del tercera base de los Yankees de NY Alex Rodriguez, quien cada fin de mes recibe $2.356.960.

Beisbolistas de 17 países participaron en la temporada 2010.

Hay 6 divisiones que compiten, divididas en 2 ligas, la americana y la nacional. Después de cumplidos los 162 partidos de cada equipo, los ganadores de cada division mas el mejor segundo(llamado comodín o wild card) clasifican a la postemporada.
Se inician así las series divisionales que se juegan a una serie de 5 partidos, los ganadores se miden luego en las series de campeonato o playoffs, aquí habrá que ganar 4 juegos y posteriormente los ganadores llegan a la famosa serie mundial de béisbol que se juega el mejor de 7 partidos.

Así se jugaran las divisionales, los equipos, historias y lo que podemos encontrar en ellos que tiene relación con Ecuador.


LIGA AMERICANA
Yankees de NY-Mellizos de Minnesota

Yankees Tienen la nomina mas cara de las grandes ligas, como leyeron ya, solo pagarle a Alex Rodriguez les cuesta $25.000.000 al año.
Además de ser los actuales campeones, son también el equipo mas ganador en la historia de la MLB con 27 títulos.
Su paracortos Derek Jeter es ya una leyenda viviente, al igual que el panameño Mariano Rivera, el relevista mas exitoso en la historia de la post temporada de la MLB.
Rivera inicia nuestras relaciones con nuestro país, ya que su cuñado es ecuatoriano.
Los Yankees llegan a su post-temporada #15 en los últimos 16 años.

Mellizos
La clave de este equipo la pone su entrenador Ron Gardenhire, su sabiduría hacia el juego consigue ganar partidos de manera notable.
Su catcher Joe Mauer es una homenaje a la elegancia y técnica al momento de batear, puede darle vuelta a cualquier partido y descifrar lanzamientos de cualquier pitcher con su bateo.
El jefe de reclutamiento de Minnesota en Venezuela es José León, quien en 1994, llego a Guayaquil para ser refuerzo de el equipo Los Chavos, León termino como mejor bateador de aquel torneo.

Favorito Nueva York, gana serie 3-2

Rayas de Tampa Bay-Vigilante de Texas
Rayas
Tampa tiene un equipo muy rápido, con un defensa solida, pitcheo contundente y ofensiva estable, el equilibrio que lo puso en post-temporada lo hará navegar con clase en esta etapa decisiva.
En su nomina esta el relevista dominicano Rafael Soriano, ex jugador de los Marineros de Seattle, equipo con el cual compartió entrenamiento primaveral con el ecuatoriano Alfredo Venegas.
Su jardinero central en B.J. Upton, quien en el año 2001 jugo por EEUU en un panamericano de béisbol en Cuba frente a Ecuador.

Vigilantes
Lo que genera noticias sobre el equipo que hace base en Arlington es su critica situación financiera, se dice que el club ya esta vendido por las premuras económicas de sus actuales dueños.
Su lanzador Cliff Lee es una garantía de triunfo cada vez que esta en la alineación abridora, en la serie mundial del año pasado, los Yankees no pudieron con el.
El mejor bateador de esta liga fue Josh Hamilton, recién recuperado de una lesión, tratara de mantener su ritmo. Hamilton fue noticia hace un par de años con su regreso a la MLB, después de llegar como un notable prospecto, su vida se destruyo por la drogas y en un cuestión de meses estaba en la calle, viviendo en un colchón viejo en un callejón de un barrio decadente. Se recupero y hoy es la realidad que siempre se espero de el.
Texas tiene en su nomina a Jeff Francouer, que era el jardinero derecho del equipo de EEUU que se midió a Ecuador en el panamericano de Cuba 2001.
Tienen también a Vladimir Guerrero, hermano de Wilton, quien mientras jugo en la organizacion de los Dodgers de Los Angeles fue compañero de cuarto del guayaquileño Alfredo Molina.

Favorito Tampa, gana serie 3-1

LIGA NACIONAL Bravos de Atlanta-Gigantes de San Francisco

Bravos
Como equipo su nexo es el mas cercano con Ecuador, los Bravos de Atlanta auspician un programa en nuestro país, una academia que dirige Alfredo Molina, único scout ecuatoriano que trabaja para una organizacion de la MLB.
Ganar para este equipo sera muy especial si tomamos en cuenta que su Manger Bobby Cox anuncio su retiro al final de esta temporada después de 2o años como piloto del equipo, en 15 de esas temporadas, Cox llevo al equipo a la post-temporada.
Uno de los lanzadores de los Bravos es Tommy Hanson, quien en el año 2002 llego a Guayaquil para jugar con Cardenales en un certamen que organizo la FEB.
En la década del 90, el paracortos de este equipo, el venezolano Alex Gonzalez, jugaba para la organizacion de los Dodgers de Los Angeles en Venezuela, el segunda base de ese equipo era Alfredo Molina.

Gigantes
Es un equipo que juega con mucho orgullo, compacto y con jugadores latinos de notable aporte.
El venezolano Pablo Sandoval, el dominicano José Uribe y el colombiano Edgar Renteria; han sido claves en el papel del club durante toda la temporada.
Tim Lincecum seguira siendo su as del staff de lanzadores.

Favorito Atlanta, gana serie 3-1

Phillies de Philadelphia-Rojos de Cincinnati

Rojos
Aquel equipo tradicional y que logro fama en la la década del 70 con la famosa maquinaria roja esta de vuelta en la post-temporada.
Los Rojos actuales tienen un núcleo joven y con poca experiencia en esta etapa del torneo.
El colombiano Orlando Cabrera se ha convertido en una especie de amuleto para los equipos por los que firma, ha jugado 5 de las ultimas 6 post-temporadas y lo ha hecho para 5 equipos diferentes.
El cubano Aroldis Chapman debutara en divisionales, pero habra que ver como encara la presion. Hace pocas semanas rompio el record de velocidad de un lanzamiento a home, su recta alcanzo las 103 millas por hora.

Philadelphia
Los actuales campeones de la liga y ganadores de la serie mundial del 2008 son los amplios favoritos para repetir presencia por tercer año consecutivo en el clasico de octubre.
Es un equipo seriamente fuerte, con cada posicion cubierta por jugadores estrellas y un trio de pitchers capaz de ganarle a cualquier equipo de las grande ligas. No hay otro equipo en esta temporada que pueda jactarse de tener un trio como el de Halladay, Oswalt y Hammels.
La temporada que tuvo su catcher panamaño Carlos Ruz fue soberbia. Precisamente fue Ruiz el invitado a la inauguracion del vacacional de la Liga Miraflores a inicios del 2010, Sergio Arauz ex jugador panameño de Barcelona y Cardenales hizo la gestion para que Ruiz este presente en Guayaquil, pero compromisos de ultima hora complicaron su llegada a Ecuador.
Greg Dobbs es un jugador utility de este equipo, de madre peruana, Dobbs se formo en la academia de beisbol ABD, la misma que es dirigida por Mike Spiers, ex tecnico de la seleccion de beisbol de Ecuador

Favorito Philadelphia, gana serie 3-0.

Adicionalmente la serie mundial de beisbol tendra cobertura de 6 medios de comunicacion de Ecuador; TC Television, Canal 1, Diario El Universo, Diario Meridiano, Diario Expreso y Radio La Estacion han solicitado credenciales para cubrir las finales.

Decirles entonces, que por aqui, llegara mucha informacion durante esos dias.

Favoritos para llegar?
Philadelphia por la Nacional y Tampa o NY por la Americana.

Ahi nos vemos.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.