Faltan 16 fechas, pilas con…

Home / Deportes / Faltan 16 fechas, pilas con…
Faltan 16 fechas, pilas con…


Son las cantidad de fechas restantes en la segunda etapa del torneo ecuatoriano, después puede que se jueguen partidos extras(muy probable) o también se podría tener un campeón directo. Atentos a esas y otros detalles, a las finales esto le ayuda a seguir el torneo nacional de fútbol con otro interés.

-Hernan Barcos lleva ya 2o goles, con el promedio que lleva, bien podría terminar el año con mas de 30 anotaciones, si logra esa suma, seria apenas el 3er jugador en hacerlo en la historia de los torneos ecuatorianos. Antes lo hicieron Kaviedes y Liciardi(en 2 oportunidades)

– Si Barcos termina como maximo anotador, sera el 8vo futbolista nacido en Argentina que es goleador nacional en los ultimos 10 años.

-Juan Manuel Llop sigue rompiendo record de estabilidad como técnico de Barcelona, en los últimos 10 años nadie duro mas tiempo como DT de este equipo, solo desde el año 2003, Barcelona tuvo 17 técnicos.

-Hablando de técnicos, 2 equipos podrían utilizar a su 4to estratega en lo que va del año, Católica ya tuvo a Renato Salas y Fernando Diaz, su actual DT Patricio Lara no disfruta de un gran momento.
El Macara inicio con gran entusiasmo el 2010, no se dieron resultados y con eso empezaron a marchar los tenicos;Marchesini, Sevilla y ahora Riggio, no tuvieron ni tienen nada estable.

-Macara podría perder categoría, en el 2004 quedo ultimo y jugo en la B, eso si, la nomina del equipo del 2010 es rotundamente mejor que la de hace 6 años.

-Kaviedes se ubica ya 7mo en la lista de mas goles repartidos en 3 décadas, lleva 10 anotaciones en el 2010, si logra 20 este año, seria el 5to en la lista.

-Barcelona continua su lucha por lograr titulo, el mismo le es esquivo desde 1997.

-La costa ecuatoriana no produce un campeón desde el 2002.

-Deportivo Quito busca ser tricampeon, no se lo logra en Ecuador desde 1984 cuando El Nacional celebro su segundo tricampeonato.

-Pablo Palacios fue goleador de la temporada 2008, desde entonces los arcos rivales se pusieron difíciles, anoto un gol el 15 de agosto del 2009 frente al Deportivo Cuenca, desde entonces y hasta la fecha de publicación de este post no había vuelto a marcar, 1 año sin goles.
Le habrá pasado esto antes a un goleador de torneo nacional?

– En 4 de los últimos 7 torneos, el Deportivo Cuenca fue campeón o vice-campeón nacional.

-Julio Bevacqua lleva 11 goles en el torneo nacional, si bien no sera fácil para el jugador del Manta llegar a la punta de la tabla de goleo(es 3ero), debe tener en cuenta que si lo logra, seria la primera vez en la historia que un futbolista del Manta termine como goleador nacional.

Solo algunos datos que se me vienen rápido a la cabeza, sirven para darle mas interés al torneo?…ojala!!!

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.