Existen los campeones injustos?

Home / Deportes / Existen los campeones injustos?
Existen los campeones injustos?

Se repitió de manera contundente en las ultimas horas, «justo campeón», al referirse a Emelec y su campeonato 2014. No hay duda, fue el mejor equipo y quien merecía ser campeón, por ende, un justo, y recontra justo campeón.

Existió alguna vez algún campeón que no fue justo?…sin duda que si.
Pero no quiero recorrer esta ruta mientras expongo ideas y escribo esto, solo propongo compartir detalles que muchos deben tener claros y tal vez otros no, este es un simple ejercicio de comunican y opinión.

Emelec fue el equipo que jugo mas fútbol en la temporada 2014, el mas efectivo en salidas rápidas ofensivas, el equipo que tenia mas precisión y volumen de juego en todas sus lineas.

Miller Bolaños y Angel Mena jugaron la mejor temporada de sus vidas, la capacidad y calidad que pusieron en cancha marco una diferencia descomunal con el resto de equipos.

Los movimientos que hacia este equipo por el sector izquierdo de cualquier cancha tuvieron un respaldo, control y conocimiento ejemplar de que hacer con lo que Bagui y Gimenez ejecutaron todo el año.

Dreer fue el mismo arquero que todos conocen, seguro, conocedor del puesto, líder y con un poder notable de generar confianza a su equipo.

La banca, los llamados no regulares fueron esenciales, cada vez que Quinteros tuvo que acudir al recto del plantel , estos jugaron con clase y rendimiento óptimo.

Los juveniles que uso Emelec tuvieron roles indispensables y con frecuencia sacaban buena nota en los examenes.

La defensa fue constantemente cuestionada, señalada como su punto débil, y es irónico, ya que Achillier y Guagua pelean titularidad en selección nacional, no por eso son eficaces, pero sin duda es de lo mejor que hay en el país…pese a que no convenzan a muchos.

Su técnico despertó interés de de otros países, clubes y hasta selecciones, Gustavo Quinteros es bicampeon y para nada de casualidad, su capacidad y conocimiento son consistentes.

La hinchada de Emelec(no sus trolls) fue fiel, con gran acondicionamiento físico, no se apaga nunca.

Emelec debió ser y es el campeón 2014 con toda la sinceridad, justicia y honor posible, el equipo que mejor juega, que mas rinde y que mas elegante era…jugaban futbol y lo hacían muy bien.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.