Existe la buena fe en el deporte?

Home / Deportes / Existe la buena fe en el deporte?

Foto: Diario Universo


O todo esta relacionado con la política?

Después de escuchar la rueda de prensa de Rolando Panchana me quedan mas preguntas que respuestas, pero ante todo me estrello fuertemente contra realidades creadas por nuestras buenas y malas costumbres.

Cada vez que nos enteramos de algún deportista amateur luchando por reunir fondos para poder viajar a su competencia internacional, nos lamentamos, quisieramos ayudar, ser un magnate que tiene como hobbie financiar a todos estos sinceros y dedicados personajes antónimos del deporte local; ciclistas, judocas, pesistas, beisbolistas, karatecas, tenistas, surfistas; todos han tenido su problema económico en algún momento del año, es uno de los deportes mas practicados localmente, no tener fondos para una correcta preparación.

Cuando tenemos uno de estos casos frente a nosotros, es tan común pedir que el gobierno o alguna entidad estatal se haga presente y de su aporte, si no lo hacen, no siembran en la ciudadania un buen recuerdo, no dejan una buena imagen.
Pero si lo hacen con clubes populares de fútbol de primera categoría, no es bien visto, en esos casos la situación es diferente.

Nos metieron en la cabeza otra idea y sera difícil que veamos con buenos ojos esa ayuda.
Buscar ayudar en casos que están mas relacionados con las masas y no con los verán o aplaudirán pocos, es estrategia común y muy repetida por quien?…ya saben no?…los políticos.

Como comprender esto de mejor forma?
Entregamos completamente nuestra conclusión al historial previo de ayudas con doble intención?
Y si la intención de cualquier servidor publico es sincera?
Existe algún medidor de intenciones?
Como saber cuando hay sinceridad de por medio o interés poderoso?

Cada vez que alguien llega a Barcelona, que se atreve a tomar medidas u organizar algún tipo de idea o proyecto, las reacciones son salvajes; lo insultan, critican, lo sentencian, lo tachan de figureti o ladrón; ya no hay tolerancia, muchos ni hacen nada ni dejan hacer algo a otros.

O sera que los que critican tienen el medidor de intenciones que tanto buscamos?

En que momento nos volvimos tan desconfiados?

No tengo la menor duda de que Rolando Panchana leyó la columna que publico en días pasados Alfaro Moreno en su blog, inicio su rueda de prensa haciendo énfasis extremo, exagerado y necesario sobre su posición con Barcelona, nada político dijo una y otra vez, nada político, solo aclarar cualquier rumor y de paso dar su opinión.

Ideas, sugerencias y una posición clara de que no sera parte de ningún directorio de Barcelona mientras sea parte de la asamblea nacional.

La reacciones no se hicieron esperar, la irritabilidad del barcelonista esta afectada, en estado critico, la paciencia fue exterminada hace algún tiempo, parece que los antídotos son pocos efectivos, nada proporciona calma.
Parece que no hay perfil idóneo para tratar de proponer ideas o querer ayudar sanamente.

Vale la pregunta y reflexión:
Si debe existir la ayuda de buena fe para el deporte?
O sera que todo tiene su segunda?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.