Etapas, linchamiento mediatico y verdades…

Home / Deportes / Etapas, linchamiento mediatico y verdades…
Etapas, linchamiento mediatico y verdades…

Tenia la idea difusa desde algún tiempo atrás, la película clara y la conclusión dividida.

Cada semana, cual serial televisivo, se presentaban nuevos capítulos en la historia dramática del cruce de ideas entre ministerio de deportes y COE, había que sentarse cómodamente y esperar el nuevo hecho que señalaba alguna de las partes involucradas, cada uno defendiendo sus argumentos y poniendo la ley, estatutos y todo lo que esta en papel a favor de sus ideales.

El COE seguía desconociendo a los directivos que se había elegido por orden del ministerio, se acogía a su carta olímpica, exponía desorden y algo de »sapada» en la forma de establecer a las nuevas federaciones deportivas, en el camino tomaba medidas extremas apoyadas por una solidaridad internacional que sin ningún tapujo impedía competir a deportistas ecuatorianos, sancionaba delegaciones y no las reconocía.
Una poderosa postura que exponía al máximo aquella filosofía que dice » El fin justifica los medios»…el fin era que se respete la dirigencia constituida por el COE a cualquier costo…los medios eran los deportistas, quienes eran usados como fichas en tablero de ajedrez, como acción desesperada se les imposibilitaba competir y así buscar que el ministerio claudique en sus posturas, planteando que la cartera de gobierno era la responsable por no ceder, y que en el camino perjudicaba a los deportistas.

Solo me pregunto…hasta cuando se va a seguir usando este repudiable recurso?

Si la pugna es entre dos organismos, que carajos tienen que ver los atletas y las competencias diseñadas para su desarrollo deportivo?

Bajo esta filosofía, el niño de la historia de Salomon hubiera sido cortado por la mitad.
Acaso alguien habría desistido del corte en dos?
Que hubiera sido mas importante?
La vida del niño(la participación del deportista)?
O la versión de cada madre que demandaban al niño como de ellas ( el ímpetu de imponer señorialmente que tengo la razón como dirigente)?

Por otro lado el ministerio ataco con lo que mi amigo Henry Raad llamo un linchamiento mediatico, dio a conocer mediante cadena nacional algunas irregularidades y versiones de deportistas que argumentaban desagradables historias de tratos y amenazas por competir auspiciados por el gobierno.

El COE no ha solicitado derecho a la replica, debería hacerlo y tener la misma facilidad que tuvo el ministerio para dar su versión.

Veo el trabajo de esta dirigencia del COE y no podía sentirme mas orgulloso del edificio que tienen, el museo olímpico y un ejemplar equipo de comunicacion, lograron los mejores records en consecución de medallas panamericanas de la historia y las dos únicas preseas olimpicas que tiene el Ecuador.

Sin embargo, no puedo concebir o asmiliar que soliciten el desconocimiento de un deportista ecuatoriano, eso debe ser lo primero siempre, sin importar los desacuerdos que existan atrás de la cortina.

El ministerio que preside José Francisco Cevallos ha sido poderoso en su organizacion y respaldo a los deportistas, se viaja a mas competencias, con viáticos decentes, se realizan los estudios técnicos de cada deporte, existe una confianza no vista antes en los atletas, la cantidad de mejorías y cambios positivos es abrumadora

Destaco el mundial de surf en Montañita, la participación del equipo juvenil de pesas de Ecuador en Uzbekistan, el viaje del equipo de remo a Hungria, el respaldo a jovenes beisbolistas invitado a campos de reclutamiento en EEUU y la impecable organizacion de la final de fútbol intercolegial en Quito…todo esto se logro en solo días pasados, se esta trabajando de buena manera.

El beneficiado es el deporte, no quien aplaude una u otra gestión.

El economista Danilo Carrera debería ser despedido como lo merece un presidente de Comité Olímpico que estuvo adelante de este organismo por tantos años, con honor y espíritu deportivo, con filosofía olímpica.

En el camino seguir trabajando por el deporte, no por beneficios personales.

Aplaudo al ministerio del deporte, nunca en la vida se ha trabajado tanto como ahora por nuestros deportistas.

Y brindo mis respetos y agradecimiento al EC. Carrera por sus años de gestión en el COE.

Trabajar, trabajar y trabajar…y nunca hacer activísimo político disfrazado de periodista…o dirigente.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.