Estos Fueron Todos

Home / Deportes / Estos Fueron Todos
Estos Fueron Todos


Considero importante dejar claro que los análisis deben darse estudiando los cerca de 20 partidos que ha jugado la selección bajo el mando de Reinaldo Rueda, reafirmando que la carga mayor para la evaluación deber ser la Copa América.

Bajo ese parámetro damos un informe, nada ajusticiador, muy conciliador, de algunos de los participantes.

Elizaga: La vida del arquero, siempre sabiendo que lo único que le espera después de un error son las mallas que lo resguardan atrás de su puesto. Les aseguro que recordaran mas y reprocharan mas el rebote que dio contra Brasil , que las atajadas contra Paraguay. Debería seguir siendo convocado.

Ayovi: Hay deficit de zurdos, no solo en Ecuador, sino también en el mundo. Maicon usurpo la calidad del lateral zurdo en el partido contra Brasil, navego por esa banda a placer. Pero a decir verdad Ayovi nunca ha sido un lateral muy defensivo, es mas un jugador con fino toque zurdo, pegada decente y salidas ocasionales….hay otro zurdo para esa banda?…Nazarenos?, Bagui? Valencia?

Erazo: No se hace lío, le pega a la pelota cuando viene y la manda a la luna(cuando trato de salir jugando a lo Ivan Hurtado, Neymar lo hizo pagar y llego el 3er gol de Brasil)un zaguero que debe evolucionar y cumplió mucho mas de lo que muchos esperaban. Con Mario Saralegui como entrenador en El Nacional y sus 23 años, hay un futuro auspicioso, Erazo sera fijo en convocatorias.

Araujo: Debe seguir, conoce su posición como cualquiera conoce las calles de su barrio. El entorno de selección y su propia personalidad pudieron afectarle, sin embargo, con los partidos necesarios y el tiempo debido, Araujo es solido aporte.

Reascos: Se le acabo la gasolina, su nivel bajo en picada. Neicer hizo todo lo posible por perder la titularidad.

Achillier: Sigue siendo un futbolista ejemplar en la entrega y su conciencia profesional, en clubes y torneo local es una fiera. Falta verlo en mas partidos con selección, donde la historia es completamente de otro color.

Castillo: No tengo la menor duda que Sanson sintió lo mismo cuando le cortaron la melena, a Castillo se le acabo la fuerza, que le paso???…donde quedo ese potente jugador que quitaba pelotas y metía como un tractor?

Valencia: Sigue siendo Antonio Valencia…jugo creo 2 partidos con Rueda…contra Paraguay no fue Valencia, luego lo lesionaron…no hay como evaluar, mas si recordar que se llama Antonio Valencia.

Mendez: Su velocidad no es la misma, dependiendo el rival puede rendir, pero con equipos rápidos y con marca criminal, Mendez luce poco.

Noboa: Un general; corre, quita, pone, pelea, patea; su entrega y fútbol lo hacen completo y fijo en la media cancha de Ecuador…de lo mejor.

Arroyo: Apagado, reclamon y sin explotar el potencial que tiene…por miedo o por control de los rivales?…no lo se.

Minda: Se fajo con Brasil, no se achico…de ahí no tenemos mas minutos para el análisis.

Quiroz: Pocos minutos en cancha, igual le falta el gran partido o consistencia al servicio de la selección, fiel rendidor en torneo nacional, pero con ausencia de la grandes jornadas en el equipo nacional.

Benitez: Que te paso después del partido contra Paraguay? Te resentiste con la afición? Rueda te dijo juega donde no te guste y trata de lucir perdido…es como si el «Chucho» hubiera perdido la confianza y trataba en lo posible de huirle a la pelota. El rendimiento en los partidos frente a Venezuela y Brasil no fue de mas de 2 puntos…Que paso Benitez?
Anoto goles y fue el delantero persistente durante muchos de los partidos de preparación donde jugo, luego…llego el hechizo antifutbol.

Caicedo: Lo salvan los goles frente a Brasil, pero recuerden que tuvo una situación inmejorable frente a Venezuela y su extremo-izquierdismo lo traiciono. Necesita a gritos alguien que le de la bola en situaciones mas reales de gol, mientras tanto, seguirá dandose golpes buscando la pelota.

Montaño: Seria irrespetuoso hablar de el con los minutos que estuvo en cancha.

Mina: No es su culpa, el debió quedarse en Ecuador.

Rueda: Tiempo ha tenido, control total de sus decisiones?…lo dudo.
Sera que necesita mas tiempo?…la verdad ya tuvo sus partidos, su oportunidad…o sera que esta punto de conseguir lo que necesita para logra sus objetivos futbolisticos?..vale la pena esperarlo?…no, así de sencillo.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.