Ese título que había sido esquivo para Ecuador (video).

Home / Deportes / Ese título que había sido esquivo para Ecuador (video).
Ese título que había sido esquivo para Ecuador (video).

Fueron 48 años, eso espero Ecuador para lograr un titulo de Copa Libertadores, Liga de Quito lo obtuvo con justicia en una era maravillosa para el club albo.
Son varias las cosas que recuerdo de esa final y de la cobertura que hicimos en Río.

-El periodista brasileño que insultaba a la prensa ecuatoriana en la sala de Maracana demandando que informemos que el arbitro de la final había «robado» el titulo a Fluminense(algo esta grabado en video de cobertura).

-El retorno al aeropuerto de Rio(casi perdemos vuelo) y el contratiempo que tuvimos por un asalto a solo metros de nuestro taxi, con metralleta y huida tipo Ayrton Senna de chofer de nuestro taxi.

-El local de comida que elegimos en una favela cercana al hotel, años después volví (durante el mundial) y el dueño, con quien hicimos una simpática amistad, había sido asesinado por la delincuencia.

-La noche anterior a la final, cerca de una hora continua de juegos artificiales dirigidos al hotel, aproximadamente a las 4 am, recuerdo salir muy emocionado al balcón de mi habitación (el mismo hotel donde dormía Liga de Quito) a presenciar el espectáculo y comentar lo agradable del mismo, iluso yo, no había asimilado que era dedicado por hinchas brasileños buscando que Liga no tenga horas decentes de sueño.

-Sin duda la cobertura mas emotiva (con triunfo para Ecuador) en la que me toco trabajar.

Este el trabajo que hicimos de aquella final en Rio, hace ocho años, algo muy agradable y muy bien logrado con Jorge Perez y Juan Layana.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.