Esa es de mi Epoca!!!

Home / Deportes / Esa es de mi Epoca!!!
Esa es de mi Epoca!!!


Suena una canción que genera reacciones múltiples en la oscuridad de la noche, algunos jóvenes sueltan el respectivo: «Que es eso??…Esa canción es viejisima!!!»…Mientas que al otro lado del espacio físico alguien salta como canguro y corre a destrozar en la pista, llevando la licencia del alma que dice: «Esa es de mi época».

Las diferencias de edad están claras, marcadas. Es sencillo, a mayor edad, mayor registro y archivo de música y vivencias en el disco duro personal.
Lógica pura.
Pero aplicando esa misma lógica quisiera saber el parámetro para dictaminar porque una canción, película o banda musical puede o no ser parte de «mi época».

Entiendo, es una forma de decirle a los mas jóvenes que aquella linda melodía que suena y no sale en MTV, radios actuales, que no es puesta en sus fiestas, mas claro, que desconocen totalmente, pertenece a los años en los que yo estaba en colegio, lo cual es igual a decir: «Mi generación»

Entonces?…Debo relacionar mis años de colegio con mi generación, con mi época?
Una vez superada esa etapa, ya no clasifico para acoger cualquier vivencia?

La relación puede llegar también por los artículos que estaban en vigencia en determinadas eras.
Cassettes, betamax, VHS, cartuchos, discos de vinilo; cada uno tuvo su momento de mayor uso y afianzacion en el mercado, con el tiempo fueron desplazados por nuevas y modernas tecnologías.

La moda influye, ya que lo mismo ocurre con películas, canciones y bandas musicales. Tuvieron su momento cúspide de ventas, de exposición, de popularidad, el tiempo los mantuvo en el ambiente, pero las ventas y consistencia de shows y gritos por ellos decayeron.

La reflexión final la hago de la siguiente manera:
Tengo 39 años, si mañana rompe en ventas una canción de Black Eyed Peas(lo hacen a cada rato ultimamente) ,es la mas escuchada y bailada.
Que pasara cuando esa misma canción suene en una fiesta en el año 2020, con mas de 50 años de edad podre decir que la canción era de mi época?
O solo clasifican las que sonaron cuando se era cazador sexual, menor de 22 años, en el colegio, universidad?

Cual es el parámetro?

Otro caso mas de la Cabina 14 refutando y buscando mas luces en frases y reflexiones arraigadas en nuestra meditación general.

Cual es tu época?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.