El status de tener visa a la United!!!

Home / Deportes / El status de tener visa a la United!!!
El status de tener visa a la United!!!


Le negaron la visa a Galo!!!…no!!!, que pena!!!, pero dile que vuelva a tratar, que se prepare, que pida cartas de recomendación y seguro los gringos se la dan.

La inspiración de Juan Luis Guerra para componer «visa para un sueño» fue clara, solo hizo falta la imagen de miles de dominicanos fuera de una embajada estadounidense, preparándose para la jordana de petición.
No varía mucho el paisaje; caras de angustia y nervios afilados, filas humanas que dan la vuelta a esquinas de calles, personas cargando kilos de papel con toda su vida económica y moral en ellas. El comercio con todo lo relacionado a la visa y que florece en inmediaciones del consulado o embajada, hay hasta asesores personalizados de como llenar el documento, sobres diseñados para guardar toda la documentacion, casilleros de seguridad para quienes olvidaron(mujeres) dejar la cartera en casa, y hasta el infaltable banquito para hacer la fila sentado, el arriendo del mueble oscila entre$3 y $5.
Panorama similar en Santo Domingo, Cali, Caracas, Guayaquil o Tegucigalpa.

Para muchos la obtención del permiso de ingresar a EEUU es un asunto determinante de futuro, pese a las exigencias y dificultad para tenerla, hay todavía un 18% que solicita visa como turista, ingresa al país y no vuelve.
Para el gobierno de Estados Unidos es una situación costosa, con problemas de connotación social y económica.

Pero mas allá de la política de gobierno que aplique la tierra de Obama(puedo sonar polemico, pero comprensible muchas veces) esta el status que le hemos dado al hecho de tener visa para EEUU, los latinoamericanos y a las finales solo los ecuatorianos.

La negación de permiso en una oficina para un empleado que tiene su temida cita con el consulado es casi nula, dentro de la misma categoría de la muerte de un familiar, todo te pueden negar, menos el permiso para ir a la «cita».

Es parte fija de currículum, en alguna parte de las hojas de vida, aparece el detalle de ser aceptado por este país.

Así mismo es motivo de castigo y represalia: «Se le retiro la visa al diputado Irigoyen, por anomalías en su proceder tributario» , vergüenza publica y elemento potente de comentario para la tarde: » Le quitaron la visa a Irigoyen, viste??»

Orgullo, honor, y categorizacion: «Si sabes que al hijo de Estela le dieron visa múltiple».
No solo que hay satisfacción por recibirla, sino que si hay múltiples entradas, es como que hubieras sacado mejores calificaciones en la universidad.

Y la seguridad de no perder tiempo o dinero: «Pana, no tienes trabajo estable, ni se te ocurra ir a pedir visa»
«Madre soltera!!!, ni loca»

Así tengas ahorros y puedas irte, la circunstancia de no tener trabajo estable te tumba.

O cuando le niegan la visa a alguien y lo mantiene en reserva para evitar una supuesta vergüenza publica….Por favor!!!!!

Estados Unidos es un país de primer mundo, se goza, nadie puede negar que unas vacaciones en muchos de sus centros diseñados para la diversión tienen el potencial de volverse inolvidables, pero a la vez somos tan distintos.

Como para pretender que obtener el permiso es parte de nuestro status personal??!!

Nooooooooooo!!!, no señor.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.