El Mito del Momento…No viajes con DVDs Piratas!

Home / Deportes / El Mito del Momento…No viajes con DVDs Piratas!
El Mito del Momento…No viajes con DVDs Piratas!


Fue hace 1 año aproximadamente, conversaba con Luis Adrián Morejon, este, con su efervescencia tipica para hablar y explicar las cosas, me decía que ya no se podía viajar con películas piratas a EEUU.
Para el próximo viaje tome precauciones, viaje con solo con dos o tres películas, separe los discos de sus desteñidas cajas. Escribí otra descripción en sus brillantes lomos, algo así como: «Reporte en excel de primer semestre del año»…Nada, nunca tuve ningún conato de inspección sistematica de piratería en mi equipaje.

No niego que la paranoia quedo bien sembrada en mi, por mas que investigue, no obtuve un pronunciamiento oficial sobre la supuesta medida.

He acostumbrado equiparme bien para largos viajes en avión, llevo siempre conmigo mi computadora y una considerable dotación de películas o series, todo dirigido a caerle a palos al tiempo, matarlo rápido con estos accesorios. La laptop la llevo siempre, así que si la aeronave no tiene sistema de entretenimiento, saco la carga de películas compradas a lata y media en Ecuador.
Claro, a raíz del comentario inicial de la prohibicion, la carga que me acompañaba fielmente bajo considerablemente.

Pero paso el tiempo y no ocurría nada, no se exhibían anuncios en aeropuertos, no se dio una voz oficial sobre el tema, no había advertencias…Lo que si abundo fue el comentario en círculos sociales, laborales o de los que andan a pie; las afirmaciones eran seguras, firmes, todos repetían lo mismo: «Te pueden hasta meter preso por ingresar a EEUU con piratería».

Volví a la carga nuevamente en busca de información y solo encontré algo en un diario Mexicano:

Las autoridades de Estados Unidos están aplicando fuertes multas y hasta cárcel, a quienes sean sorprendidos tratando de introducir discos compactos y películas piratas que son adquiridos en la frontera de México.

“Si tenemos a otra persona, que ya viene con una caja grande y toca que la revisamos una caja con una cantidad grande de discos duros, de películas y resulta que son piratas, esa persona si va a recibir una multa en la primera ocasión”, dijo Félix Garza, Vocero de Aduanas de E. U.

Si es sorprendido nuevamente la multa se incrementa y la persona pude ser enviada a prisión por este delito.

Aunque ya se aplican multas a quienes lleven en sus vehículos discos o material conocido como piratería, en los puentes internacionales no existen anuncios donde se advierta a los conductores de esta prohibición.

Entonces?
Que creen?
Es una medida solo para Mexico?
O debemos tomar precauciones?
Aterrizando en la pista de la realidad, el comprarlo es ya un delito, entonces porque transportarlo no lo seria?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.