El documental ‘Prostituida’, el sufrimiento de las mujeres que ejercen la prostitución

Home / Deportes / El documental ‘Prostituida’, el sufrimiento de las mujeres que ejercen la prostitución
El documental ‘Prostituida’, el sufrimiento de las mujeres que ejercen la prostitución

El trabajo que dirigió la sicóloga Frida Rotlewicz se exhibe durante el Festival de Cine de Bogotá
Para ella, la prostitución está lejos de ser ‘la vida alegre’ o un trabajo sexual.
«Esto no tiene las características de un trabajo: no tiene horarios, pueden maltratar a quien lo ejerce, no hay ningún tipo de protección para ellos y el aislamiento es total», asegura la autora de la idea y la investigación de ‘Prostituida’.
El documental, de 50 minutos, recoge testimonios de 11 mujeres que han terminando ejerciendo la prostitución. «Quiero hacer la denuncia porque me cansé de ser una espectadora pasiva», asegura Rotlewicz, cabeza del grupo Evoluciona joven, autor del documental que se exhibe en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el Festival de Cine de Bogotá.
«¿Por qué aceptamos las zonas de tolerancia? ¿Qué estamos tolerando? Siempre que se menciona la palabra prostitución se asocia con miedo, degradación, tráfico, droga, algo inhumano.
Yo me preguntó ‘¿y por qué es legal?’. Porque hay muchos intereses alrededor. Hoy lo que da más plata en el mundo son la prostitución y la pornografía», asevera la investigadora, que lleva 12 años metida en el asunto.
La primera vez que Rotlewicz pensó en el tema fue cuando conoció la historia de las niñas que desaparecieron en Suba. «Ahondé y concluyo que nadie se prostituye solo, lo prostituyen. Por eso el título del documental», comenta.
Para la realización de ‘Prostituida’, la investigadora contó con Héctor Cabra en la dirección y Ángela Lara en la producción.
FUENTE: el tiempo.com

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.