El ceviche se posiciono con firmeza en el mundo.

Home / Deportes / El ceviche se posiciono con firmeza en el mundo.
El ceviche se posiciono con firmeza en el mundo.



Josh Wolkowski es un vendedor decidido, trabaja en una tienda de los malls mas concurridos del mundo, su estilo lo leva a investigar sobre costumbres y detalles de todos los visitantes. Busca la forma de llegar a la nacionalidad de cada cliente; al mexicano lo aborda con detalles relacionados a los mariachis, si llega un argentino le habla de Maradona, poco después ingresa a la tienda un chileno y el único tema hablado tiene que ver con el vino, finalmente el turno es de mi hija, el vendedor nos mira a los ojos y sin dudarlo dice: «ceviche».

Somos ceviche para algunos ciudadanos del mundo?
Logro el ceviche ecuatoriano ganar un puesto frente al mejor publicitado y marqueteado ceviche peruano?

Sigo creyendo que el ceviche peruano se vendió mejor al resto del planeta, busquen las listas de platos que el humano debe comer antes de morir y el ceviche esta en todas las recopilaciones hechas por expertos y trotamundos gastronómicos, aclaro, cuando hablan de este plato, especifican que deben buscarlos en la cevicheria tal o cual…de Perú.

Hace poco veía la predecible y por micro segundos divertida película «The Ugly Truth», en una escena, la protagonista, Katherine Heigl, habla del ceviche mientras estan en un restaurante.
Curiosamente, en una serie donde también participo esta actriz, «Greys Anatomy», hay un capitulo donde llaman ceviche a un paciente.

En Inglaterra hay restaurantes donde lo ofrecen como «seviche» y por 20 libras.
En Alemania, durante el mundial de fútbol del 2006, el hotel Bristol de Bad Kissingen se convirtió en el lugar con el mejor ceviche de Europa. Manfred Krauth, chef aleman con años de experiencia en el hotel Hilton en Guayaquil, preparaba el plato y atendía a hordas de turistas que llegaban al lugar atraídos por el sabor del mismo.
El día después de la derrota de Ecuador frente a Inglaterra, decidí saborear uno, Krauth sabia lo que hacia, fue un gran ceviche, como también lo fue el precio…25 euros!!!!

La verdad, no cabe la menor duda, el ceviche se metió en el conocimiento gastronómico mundial.
Pero antes de cerrar este post, me permito hacer dos preguntas:

1) Cual es su lugar favorito de ceviche, cual es el mejor para usted?

2) Lo escribe con b o v?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.