Diego Arcos - Otro sitio realizado con WordPress

Últimos tweets

Uno de cada 144 niños en ECU sufre de autismo. Mañana conoce cómo un grupo de voluntarios de @DIRECTVEc aportaron a esta labor #PPTDIRECTV pic.twitter.com/a3yYnHQxY9

Hace alrededor de 2 horas

Archivos

Radio Diblu en vivo

Documentales locales que se deben ver en los EDOC

Recuerdo claramente el caso y  me parece un acierto soberbio contar la historia.

SINOPSIS.
Una inminente inundación en los Andes ecuatorianos en marzo de 1993, llevó a Walter Suárez a buscar la manera de salvar su casa. Cientos de viviendas quedaron sumergidas y miles de personas fueron desplazadas. Walter, ingeniosamente, se propuso hacer flotar su casa. A través de material de archivo y los recuerdos de Walter, volvemos a visitar los espacios, las personas y las casas de hace más de 20 años.

Exhibiciones en Quito y Guayaquil.

De JJ nunca se ha hecho nada…¡¡¡y cuanto lo merece!!!…me refiero exclusivamente a la línea documental. Si bien el autor del trabajo utilizó unas declaraciones mías para ubicarlas de acuerdo al contexto racista que quería enfocar en su documental “Tarjeta Roja”, lo cual fue totalmente perjudicial para mi imagen, no por eso desmerezco la calidad que pueda tener este trabajo.

SINOPSIS.
Julio Jaramillo es mucho más que “Nuestro Juramento” o “Fatalidad”. Su imagen de bohemio y mujeriego solo sirvió para vender música de rockola, pero impidió conocer al cantante ecuatoriano más destacado de la historia y que estuvo acompañado por las mejores orquestas de su tiempo. Descubrir a ese J.J. que grabó unas 4,000 canciones de todo género y que sedujo a millones en el mundo es, ahora, un desafío apasionante. Su historia además confirma que nadie es profeta en su propia tierra. El documental recorre México, Venezuela, Colombia y Ecuador para descubrir a un Julio Jaramillo desconocido para muchos.

Se exhibe en Quito

Cuantos mitos, leyendas, misterios, historias trae este lugar, ¿Qué sabemos de verdad sobre el lugar?

SINOPSIS.
El 1 de agosto de 1976, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, llegó al Ecuador para unirse a una expedición británico-ecuatoriana cuya misión era explorar una cueva situada en las profundidades de la selva amazónica, denominada Cueva de los Tayos. ¿Por qué se organizó una misión de semejante envergadura, y cuál era el interés británico en lo que pudiera hallarse en el interior de la cueva? Ahora, un grupo de geólogos y miembros de distintas disciplinas esotéricas se internarán en el interior de la cueva para tratar de desentrañar los enigmas que la envuelven. En la oscuridad del submundo, sus visiones antagónicas de una misma realidad arrojarán luz sobre la forma en que los seres humanos comprendemos nuestro entorno. Esta es la historia de cómo la Cueva de los Tayos alcanzó renombre mundial, y de las razones por las que, muchas décadas después, sigue despertando pasión, conflicto e interés.

Se exhibe en Quito

Por la misma línea y sector de la cueva de los tayos, los Llangantis son parientes de toda esa especie de mitología que aya gira en torno a ellos.

SINOPSIS
Es la historia de la búsqueda del enorme tesoro inca escondido en las montañas ecuatorianas. El documental narra una expedición liderada por el aventurero y fotógrafo Jorge Juan Anhalzer, al corazón de los Llanganati. Anhalzer y su equipo van en busca de un antiguo camino Inca que les llevaría al socavón, lugar donde reside el tesoro desde hace quinientos años atrás. Un tesoro descrito por historiadores como “tan grande que ni mil hombres podrían cargar”. La meta de esta expedición es comprobar si el Derrotero de Valverde, una antigua guía del tesoro escondido de Atahualpa, es solo una leyenda o si puede ser real. Anhalzer, tiene una nueva pista: una foto tomada desde el aire pocos días atrás donde se ve un “zigzag” que parece ser el camino mencionado en los escritos antiguos de Valverde.

Se exhibe en Quito.

 

Independiente merece que se cuenten todas sus historias, desde todos los ángulos.

SINOPSIS.
Mario Alcocer, conocido como Junior Toral trabaja como el utilero del equipo ecuatoriano Independiente del Valle durante el desarrollo de la fase final de la Copa Libertadores.Dentro de Junior conviven el trabajador dedicado y el hincha apasionado. Recorre hoteles, camerinos y estadios, habitando los espacios solitarios del fútbol, las sombras donde se mueven algunos de sus esenciales protagonistas.

Se exhibe solo en Quito.

La muestra es variada y como siempre de muy buena calidad, pueden revisar toda la agenda y detalles en la página de los EDOC.

Lastima que Guayaquil no tendrá mucha exposición de los trabajos locales.

What's Happening Recommended by Hashcore