Como nunca, el mercado pirata nos tiene a disposicion a todas las candidatas.

Home / Deportes / Como nunca, el mercado pirata nos tiene a disposicion a todas las candidatas.
Como nunca, el mercado pirata nos tiene a disposicion a todas las candidatas.


Antes había que ingeniárselas, ver la forma de entender mas sobre las películas nominadas al premio Oscar, por ahí había un porcentaje que ya había sido exhibido, pero siempre existía una alta cantidad de películas que eran galardonadas y acá no había como verlas todavía.

Hubo buenas iniciativas de salas de cine local, en mas de una oportunidad, realizaron una marathon de películas nominadas el fin de semana previo a la gala del Oscar.

Otros mas excentricos y con posibilidades, tomaban un avión y se iban a EEUU para disfrutar de su propio festival personal del Oscar antes de la premiación. Linda oportunidad esta ultima!!!

Pero llego la tecnología y esta fue puesta en servicio de astutos mercaderes del entretenimiento, las copias y piratería se esparcieron por el mundo de una manera salvaje.

La industria del cine se vio severamente afectada, se extermino la cultura de la renta de películas y nació la prospera maquinaria de la cinta pirata.

No tengo cara para cuestionar esta ilícita industria, compro en mi videotienda pirata favorita de 10 a 15 películas al mes. No me queda otra forma, soy parte del problema…aunque la verdad gozo siendolo.

Y gracias a esta prohibida ocupación hemos podido(al menos quien escribe esto) disfrutar de un 95% de las producciones que en otros años llegaban meses después de haber sido premiadas o nominadas.

Avatar, Inglorius Besterds, Up, Blind Side, Invictus, Up in the air, Precious; llegaron a salas de cine de la urbe, se las pudo ver, gracias por el esfuerzo a esos ejecutivos.

Pero otras como Crazy Heart, A Single Man, White Ribbon, Nine, The Lovely Bones, An Education, The Messenger y Last Station; fueron distribudas por el sector bucanero de la ciudad.

Debo darle las gracias?…asumo que deberi….mejor no digo nada.


Si Katherine Bigelow o Lee Daniels ganasen el Oscar a mejor director, seria histórico, nunca antes lo ha ganado una mujer o un director de raza negra. Ojala sean ellos y no Cameron.
El director de Avatar es lo máximo, talentoso, un genio, tiene mi total y completa admiración…pero esta vez su ex esposa y Daniels lo merecen mas.

Lo de Christoph Waltz en Ingloroius Basterds es majestuoso, tiene clase y perfección. Buen candidato para llevarse el premio a mejor actor secundario.

Mucho me chocara ver que Hollywood se volverá a bajar los pantalones ante quien gasto mucho dinero. Avatar es una película simple, con una historia de amor repetida, donde el bien vence al mal de manera heroica. Los recursos de conciencia ecológica son bastante meritorios, pero mas me ha chocado que ahora todos tienen conciencia ecológica…deberían haberla tenido hace tiempo y no por esta buena intención de James Cameron. Es la típica película que se pone de moda, que todos quieres decir que es buenisima para quedar como conocedor.
Tiene cosas fantásticas, es verdad, pero no para ganar mejor película o director…por favor!!!

Gabourne Sibide ofrece la actuación mas impactante y fuerte entre las nominadas a mejor actriz. Es como insultante que el rol de Sandra Bullock en Blind Side este comparado con su trabajo en Precious.

El secreto de sus ojos, mi caballo favorito para ganar mejor película extranjera, la ganadora saldra de esta cinta o la alemana White Ribbon.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.