10 apuntes de la pretemporada de Barcelona

Home / Deportes / 10 apuntes de la pretemporada de Barcelona

Toneladas de profesionalismo es lo que veo en la pretemporada de Barcelona en Florida, jugadores comprometidos y un ambiente de total enfoque a los objetivos de un nuevo año, la medalla de esta realidad nos ofrece totalmente la otra cara a este periplo si es que lo comparamos con la pretemporada del 2013 en Machala, cuando después de aquel titulo el chuchaqui de gloria fue demasiado intenso y el trabajo no fue el apropiado.

1. Prospectos.
Llaman la atención el trabajo de Victor Mendoza en el arco, hay potencial, el ADN de este muchacho esta mas diseñado para el puesto que otros, su estatura podría ser analizada mucho en el futuro, pero sin duda hay tremenda capacidad. Otro que capta miradas es Leonardo Campana, es rapido, dinamico y conoce el juego, con tan solo 16 años es una interesante apuesta al futuro.

2. José Ayovi.
Aclaro que vi tres entrenamientos de Barcelona, pero en esas practicas, el mas destacado y de mejores acciones fue José Ayovi, su velocidad en espacios cortos, definición y trancos largos con la pelota son soberbios.

3. Puntualidad.
Creo que solo un día se atrasaron 12 segundos a la hora establecida en su cronograma, y tomen nota que trabajan a tres turnos,  con actividad de gimnasio diaria y juntada a comer conjunta, es decir, la tentación del atraso tiene múltiples ofertas.

FOTO LM

4. Segundo A. Castillo.
Fue puesto de back centro en dos de los entrenamientos que estuve presente.

5. Matias Oyola.
Sigue siendo el jugador símbolo, mas respetuoso, atento, cordial, el texto de lo que representa ser capitán que describe el diccionario  Larousee, debería tener la foto de Oyola.

6. Erick Castillo.
Sigue siendo el jugador mas rápido del equipo.

7. Xavier Arreaga.
Será titular este año, Mena no esta bien aún y habrá que ver si estando bien puede arrebatarle el puesto.

8. Dario Aymar.
El preparador físico de Barcelona dice que su condición física es envidiable, un biótipo y resistencia descomunal.

9. Barras de Barcelona.
Su presencia fue notable, superaron a los seguidores de Vasco, una cantidad consistente de seguidores del equipo guayaquileño en EEUU, lo amargo fue la pelea que tuvieron dos líderes de barra de distintas regiones de EEUU…¿Hasta cuando?

10. No me dañes la cancha.
No tengo idea que tipo de trabajo hacen los jugadores de Barcelona o la fuerza con que pisan el terreno, eran un equipo de fútbol mas en diferentes instalaciones de este deporte, en canchas muy bien mantenidas y con administradores que descargaban reclamos por que Barcelona ocasionaba daños en cancha…que alguien me explique…eran practicas de fútbol habituales, normales…sin embargo el canchero se quejaba y hasta amenazó con no prestar cancha otra vez…sucedió en Orlando.

FOTO LM

 

NOTA: Permanecí con el equipo durante seis días en en Florida.

Descarguen