Diego Arcos - Otro sitio realizado con WordPress

Últimos tweets

Para todos los que preguntas por la travesía del encebollado de @Marcolopez95 uploads.knightlab.com/storyma…

Hace alrededor de 3 horas

Archivos

Radio Diblu en vivo

Algunas de las películas que ví en el 2016

Cada año las series le sacan ventaja al cine, no por gusto añadido, simplemente por circunstancias casuales, el ritual de ir al cine o ver una película es eterno, pero debo reconocer que el pasado 2016 fue un año solido para la TV, de eso hablaremos luego, por el momento me limito a opinar de lo que vi de cine en el desaparecido 2016 y que considero prudente señalar.

Como siempre, recalco que no se aplica un orden cronológico en esta lista.

MANCHESTER BY THE SEA
Casey Affleck se lo llevó de paseo a su hermano Ben como actor. Este drama sincero y muy común te lleva a ver de manera real el cada vez mas frecuente caso del sobrino que termina viviendo con el tío, en la ruta a esa convivencia, el tío (Affleck) encara algunos fantasmas del pasado. Las nominaciones le lloverán a esta cinta.

 

SULLY
Me gusto mucho la dirección que le dieron a la historia y el enfoque en pantalla, una edición acertada y gran decisión de como mezclar relatos y aspectos de la historia. Muchos quedaron sorprendidos de como investigan a los pilotos post accidente y de la heroica acción de Chelsy “Sully” Sullenberger en famoso amerizaje en el Río Hudson.

 

FENCES
Y pensar que sí existen padres como el que personifica Denzel Washington en esta película, pero mas que eso es el descargar frustraciones personales por otra vía y en dirección total a sus seres queridos. Un drama fuerte donde Washington es un basurero que lamenta no haber podido haber triunfado y disfrutado de otra vida como beisbolista. Denzel y Viola Davis (su esposa en la cinta) son serios candidatos a ganar el oscar por esta producción.

 

 

MOONLIGHT
La dificultad y guerra interna de quienes buscan descubrir o lograr aceptar su sexualidad. Una historia con momentos tristes de quien no logra la aceptación y convive con el rechazo y maldad de sus entornos, la vida de un joven en un barrio y universo que todavía no esta diseñado para el. Un drama muy común de cine latinoamericano llevado a producción por Barry Jenkins, un director y escritor nacido en Miami…¿Tendrá algo que ver eso con el apego al cine que vemos en la parte baja del continente?

 

 

JUNGLEBOOK (El libro de la selva)
Una adaptación descomunal de esta clásica historia de Rudyard Kipling. La vida de Mowgli en la selva aprendiendo de distintas filosofías personificadas de manera brillante por distintos animales. Lo mas parecido a ingresar sin invitación a un cuento único y cargado de fantasía.

 

DEEPWATER HORIZON
Vale la pena verla por el antecedente historico de la tragedia, buena puesta en escena y con un elenco muy respetado. No es una obra que califique para galardones de cine, es mas un repaso a la historia de una hecho terrible y triste.

 

 

O.J. MADE IN AMERICA
No tengo claro para que pantalla fue diseñado este documental de siete horas(ESPN lo difundió), lo que si esta claro es la calidad de trabajo y exposición que logra, su titulo es tan fuerte y  real, una historia y personajes elaborados, diseñados en lugares únicos, solo en EEUU(America como lo llaman muchos de los gringos), el rol predominante que juega la relación y aspectos raciales. Es una mirada aterradora a la adicción a la fama, la diferencia racial, la violencia domestica, los celos, una mirada critica a un sistema judicial irregular y la estupidez humana. La historia de O.J. el presunto asesino de su ex esposa fue mas popular en Latinoamérica que la historia de O.J. deportista…normal y comprensible, era jugador de football americano.

 

 

WITCH
Tengo que confesar que no fui hecho para soportar de manera decente el genero de miedo en el cine, esta película que nos lleva a los años 1600 de manera soberbia también mezcla la brujería, posesiones y terror en bosques de manera magnifica. Una familia es protagonista de todo esto, con una combinación de todo lo explicado, reubicados por la iglesia en la mitad de un bosque no muy amigable.

 

No he visto todavía “Rogue One”, tampoco “Sin Muertos no hay Carnaval”. La critica escribe maravillas de “Hell on High Water” pero a mi me pareció calurosa y sin esperanza(como ha estado “The Walking Dead” ultimamente). “Snowden” me decepcionó.

 

What's Happening Recommended by Hashcore