Arte dirigido y creado por el colectivo artístico de «La Vanguardia», sumado a Barcelona y Emelec, da como resultado…éxito.
Andrea Montalvo Salvador hizo la visita al Museo Municipal y lo relata de esta forma en su debut en el Blog de Cabina 14.
El Grupo la Vanguardia, tres jóvenes que se propusieron a darle una fusión al arte con el fútbol, plasmando pasión en cada pintura y ¿saben qué? Lo lograron, llevaron a lienzo la historia de nuestros equipos en una línea del tiempo, con una técnica pulcra y artística, que me dejo atónito.
Mi orgullo era cada vez más fuerte con cada obra que contemplaba. En la primera sección me encontré con 20 pinturas de legendarios símbolos que me hicieron recordar las épocas doradas en el fútbol ecuatoriano. Como olvidar los 90 para Barcelona a jugadores como Jimmy Izquierdo, Raúl “pavito Noriega”, Luis “chino” Gómez, Nicolás Ascencio y Marcelo Trobbiani y también por Emelec a el Flaco Verduga, el “cabezón” Fajardo, Ivo Ron el Tanque Hurtado. Me sorprendió ver que la visita a más de ser artística, también puntualizaba en una reseña bajo cada pintura sobre la trayectoria de cada uno de los jugadores del astillero, una estrategia bien calculada.
En mi recorrido encontré mucha profundidad en cada obra, el retrato del jugador o de un escenario de celebración, era como vivirlo y volver años atrás, me sentía como en el estadio. Encontré también a otros símbolos de los 90 y actualmente trabajan en el medio como: Alfaro Moreno, Carlos Luis Morales.
Descarguen