19F salva a tu equipo del descenso

Home / Politica / 19F salva a tu equipo del descenso

POR JOSE CARLOS CRESPO

Lenín quiere agarrar la presidencia de tu club. Un club que presenta el peor déficit de su historia, aunque te digan lo contrario. Un club que consumió los derechos de TV de las próximos 4 años, pero que, sin embargo, en campaña te están prometiendo contratar a los mejores del mundo, hacer un nuevo estadio, reformar su sede social y pagar su inconmensurable deuda.

Si piensas que Lenín está limpio de los problemas de tu club, no te engañes: Lenín ha sido parte del sistema. Ocupaba la vicepresidencia del equipo para luego ser un comodísimo embajador ante FIFA, mientras el club perdía su institucionalidad y se sumía en una de las crisis más complicadas que le conocemos.

Es verdad, la administración de Lenín y sus amigos llegó hace 10 años para arreglar ciertos problemas que el Club tenía. Lo hicieron. Gracias a determinados jugadores que ellos no formaron, no crearon, sino que, naturalmente, estaban ahí. Generaron poco o nada. Luego, vendieron a estos jugadores, vivieron en bonanza y pensaban que la gloria sería eterna, desconociendo que su modelo de gestión es insostenible con el tiempo. Tal como lo demuestra el presente y la historia.

Resulta que cuando los socios empezaron su fiscalización a la dirigencia en cada asamblea, los panas de Lenín reaccionaron con amenazas, con violencia. Y cuando la corrupción brotaba, los auditores externos, amigos de la dirigencia y con evidente conflicto de intereses, daban la sensación de ver los árboles y nunca el bosque: ¿alguna vez hicieron lo suficiente (algo) para atrapar a los sucios?.

Esos mismos sucios son los que dirigen al vecino del norte. Ese vecino, a quien admirabas por su bonanza y riqueza, pero que ahora bajó a quinta categoría. Sus jugadores no cobran y – literal – mueren de hambre. Lenín, lejos de un cambio de modelo para no parecerse a ese vecino, lo que quiere es «cambiar de estilo». Curioso, además, que nos hable constantemente de cambio, cuando la década en que supuestamente vivió tu club es la ganada. Pero eso será debate de otro día.

Ahora te llega el momento a ti para decidir qué quieres en tus próximos 4 años. El domingo puedes lograr que tu club no se hunda a quinta división. Esa división que hoy parece lejana, pero no lo es tanto. Seguramente, hace 10 años los hinchas del Caracas FC nunca pensaron que su hoy era posible.. Y mira en qué terminó.

De paso, Lenín quiere que su vice sea un viejo gerente de la administración anterior. El mismo gerente que manejo millones en la venta de los activos más importantes del club, pero que fue incapaz de controlar a sus compañeros y subordinados, quienes robaron millón tras millón en las transferencias de jugadores. Pobre el vice de Lenín, le rompieron el vaso de la confianza. Ese vidrio no se recompone más.

Yo por mi lado, estoy seguro, nunca permitirías que tu club sea manejado 4 años más bajo la administración de Lenín y sus amigos. Harías todo lo posible por salvarlo. Nuncas permitirías que juegen con su futuro económico y deportivo. Si dependiese de ti, no permitirías que el control absoluto que han tenido con tu club, les facilite seguir comentiendo tantos abusos sin fiscalización en las asambleas de enero. Esos abusos que arropados 10 años bajo un discurso divisor, violento y agresivo para con los socios, ahora pretenden maquillarlo con sonrisas.

Entonces, si con tu club nunca lo permitirías, ¿por qué sí con tu país?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.