10 Razones extras que nos haran mas agradable el torneo de futbol 2011

Home / Deportes / 10 Razones extras que nos haran mas agradable el torneo de futbol 2011


Números, estadísticas, ocurrencias, circunstancias; todas con la posibilidad de activarse en el 2011.
Hay que estar vigilante por la posibilidad.
Así que atentos

1. Padre e hijo en cancha
Podría darse en el 2011, José Francisco Cevallos en el arco y su hijo José Francisco Jr en la delantera de Liga de Quito. Hace poco se dio el caso con Jorge Corozo y su hijo, ambos arqueros, sin embargo estuvieron en el mismo partido, pero no alineados. Esta nueva temporada podría darnos este simpático hecho, padre e hijo jugando en cancha.

2. El septimo para Pele y el Cholo
Solo Pedro Mauricio Muñoz jugo en mas equipos de 1era categoría, el «Potro» defiendo a 9 diferentes camisas del fútbol ecuatoriano. El 2011 marcara como el séptimo, a los equipos por los que jueguen Carlos «Pele» Garcia y Danny «Cholo» Vera.
Vera jugo por Barcelona, Espoli, Macara, El Nacional, Olmedo, Liga de Quito; esta nueva temporada esta inscrito por el Manta.
Por su parte Garcia fue parte de Emelec, D.Quito, El Nacional, Macara, Deportivo Azogues, T.Universitario; Barcelona sera su 7mo equipo.
Garcia y Vera empatan a Alcides de Oliveira, Pedro Perlaza y Cristobal Nazareno, como los únicos que jugaron en 7 equipos en primera categoría.

3. Quien se despega?
Barcelona y Nacional con 13.
Emelec y Liga de Quito con 10.
Hablamos de títulos nacionales. Uno de estos equipos podría ser campeón en el 2011 y pasar a ser el primero o el tercero con mas campeonatos, alguien podría despegarse al finalizar esta nueva temporada.

4. Sera que el Deportivo Cuenca puede hacerlo otra vez?
Lo hemos escrito, analizado, nos hemos dejado sorprender. Al Cuenca lo desmantelan cada año solo para que se levante y logre metas que otros equipos mas poderosos no consiguieron.
El Deportivo Cuenca logro clasificar a 5 de las ultimas 6 copa libertadores…sera que logra su 6ta clasificacion…cada año decíamos que no, y cada año nos volvía a sorprender…mejor no decimos nada.

5. Voy por los 800.
Desde que inicio su participación en campeonatos nacionales, Emelec ha logrado conseguir 792 triunfos. Su victoria 800 podría darse este año. Solo Barcelona(860) y El Nacional(821) han ganado mas partidos.

6. Pablo Palacios podría ser el primer ecuatoriano en lograrlo en Barcelona.
Y solo el segundo en la historia. Solo Ermen Benitez lo pudo hacer.
Hablamos de jugadores nacidos en Ecuador y que lograron ser máximos goleadores nacionales con el mismo equipo. Palacios lo fue en el 2008, si logra encender la chispa que se le mojo hace un par de años. lograría algo que nadie lo ha logrado en la historia de Barcelona.


7. El clásico se desnivela.
Con 58 triunfos para cada uno y 73 empates, el clásico del astillero podría pasar a tener un desbalance en el 2011. La quinta fecha de la presente temporada juntara a estos dos equipos en la cancha. Si se deciden a romper ese pacto de empates, habrá bastante argumento para que los hinchas se molesten los unos a los otros.

8. Tres van por el tercero.
Ernesto Guerra y Hector Morales son los únicos técnicos que ganaron 4 títulos en el fútbol ecuatoriano. Otto Vieira y Roberto Abruzzesse ganaron 3.
La temporada 2011 se abre con tres técnicos capaces de sumar su 3era corona en el fútbol ecuatoriano. Bauzza ya logro 2 con Liga, Insua tuvo 1 con Barcelona y otro con el Deportivo Quito, Assad 1 con Olmedo y otro con Deportivo Cuenca.
Quien es el mas opcionado?

9. 22 de mayo…el regreso.
Ese día se jugaran partidos de la vigésima fecha. Uno de esos compromisos traerá al Deportivo Quito a Guayaquil, al estadio Capwell. Marcelo Elizaga estara por primera vez en 6 años en otro arco, cuidando esta vez el pórtico del Deportivo Quito. Una tarde que definitivamente sera interesante.

10. Si apareces puedes llegar a 100.
Es tan impredecible, tan improbable; le queda todavía algo de fútbol?
Pues si Jaime Ivan Kaviedes es fichado por algún club de primera, necesitara solo 7 goles para completar 100 en el fútbol ecuatoriano.
Seria el jugador # 33 que logra esa hazaña en 54 años de torneos nacionales.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.