10 elementos y puntos que abombaron y se comentaron durante el 2010

Home / Deportes / 10 elementos y puntos que abombaron y se comentaron durante el 2010
10 elementos y puntos que abombaron y se comentaron durante el 2010

1. Twitter
La revolución de la información o comentario inmediato se tomo Ecuador.
Fuertemente posicionado en otras partes del planeta, twitter tuvo su salvaje entrada al medio local durante y después del mundial de fútbol de Sudafrica. De un momento a otro se convirtió en lo mas normal escuchar a periodistas, políticos, artistas y otros, promocionar sus cuentas y solicitar mas seguidores. Una herramienta que tiene muchas caras, beneficios y riesgos, pero que forma ya parte del mundo moderno.

2. Pelea Guayaquil-Gobierno central.
Orgullos, bacanadas, poca sensatez, posiciones firmes en cuanto a la ideología de uno u otro. Las diferencias ideológicas y políticas fueron abombantes entre lideres nacionales que tratando de hacer el bien, terminaron dando una triste imagen de unión nacional.

3. Mundial de fútbol.
Habrá algún evento que le quiera hacer pelea a un mundial de fútbol?
Desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, solo se hablo de fútbol en todo el planeta.
Ser parte del evento como periodista es algo maravilloso y también sacrificado, toda esa experiencia sera parte de un documental que se estrenara en julio del 2011.
Si bien no cambio por nada el entorno y ambiente de una copa del mundo, quisiera disfrutarlo desde otra óptica…sera que puedo hacerlo en Brasil?
Que maravilloso que es el mundial carajo!!!


4. Palo a Barcelona
Criticar hasta el aire que se mueve en torno a Barcelona es deporte nacional, a eso sumenle el hecho de que el equipo no juegue bien y además un presidente que no le rinde pleitesía a la prensa, los resultados del comentario diario serán llenos de veneno. Y así lo soporto Barcelona durante todo el año, palo por esto o palo por lo de acá y un poco mas por esto de acá.
El 2011 sera el ultimo año de un periodo que inicio Maruri y que
no lo termino, al darse su renuncia antes de navidad, quedan muchas interrogantes flotando sobre que lo llevo a no querer seguir adelante de Barcelona. Queda claro que no es fácil ese cargo y que las cargas y criticas fueron determinantes.

5. Terremoto Chile y Haiti.
La tierra sacudió dos naciones con diferente preparación para las tragedias.
La imagen del pueblo haitiano destruido y sin recursos para ponerse de pie fue terrorífico, miles de miles de personas sin nada y compartiendo una intemperie feroz. Epidemias, robos, saqueos, hambre y necesidades básicas atacaron con una fiereza inhumana a esta isla caribeña.
Chile recibió también su parte de naturaleza incontenible e inexplicable, con otros recursos y cultura afrontaron el hecho, no sin antes sufrir y recibir perdidas irreparables.

6. Delincuencia
Antes el amigo o familiar que había sido afectado por la delincuencia era el punto negro en el mar…hoy, quien no ha sido asaltado, robado o perjudicado por el hampa es el pequeño punto negro en el océano.
Cada día, a toda hora, en todo barrio, bajo todas las circunstancias posibles, la delincuencia puso en zozobra al país.
Bancos, sacapintas, secuestro express, tumbacasas, asesinatos, estruches en hogares; todo tipo de actos repudiables en una sociedad que no aguanta mas.
Uno de esos miles de hechos conmociono a la comunidad de manera radical, la muerte del niño Bruno Barco en manos de asaltantes que le robaban a el y su padre, el periodista Romulo Barco. La situación casi insostenible, mantiene en pie de lucha y en eterna paranoia a un país que teme ser la próxima víctima.

7. ByronMoreno
En que estabas pensando? Tan jodido estabas?
Esa mañana trabajaba de manera normal en mi oficina, cuando me llego el dato de la detención de Byron Moreno me costo creerlo, pedí extra confirmación, no quería anunciarlo en el noticiero hasta no estar plenamente seguro, era una irresponsabilidad gigante equivocarse con algo de esta índole…era cierto.
Byron Moreno había sido detenido en el aeropuerto NY tratando de ingresar de manera ilícita un cargamento de heroína adherido a su cuerpo.
Cuanto se hablo, analizo y trato de buscar una explicación al hecho. Un hecho delictivo, por el cual Moreno deberá pagar una condena que sera bastante rígida.

8. Mineros
La historia del año.
El drama, los detalles, la actitud de los mineros atrapados, el perfecto proyecto de rescate. Cada historia que salia de la mina de Copiapó llegaba cargada de emociones y aspectos que hacían admirar mas a cada uno de los 33 mineros atrapados.
La operación de rescate fue seguida detenidamente por todo el planeta, éxito rotundo, final feliz y un Chile posicionada en el mundo como un país que puede resolver las situaciones mas adversas.

9. Septiembre 30
La imagen de padres de familia retirando con extrema preocupación a sus hijos del colegio, saqueos cargados de ignorancia, el presidente huyendo de un regimiento policial con una mascara antigas, la muerte del policía Froilan Jimenez, gendarmes reclamando con una euforia incontenible; el 30 de septiembre fue un día terrible y que demostró lo que puede lograr la desinformacion, mala fe e intereses.
Aquel día todos hicimos base en casa, preocupados por nuestras familias…y país.

10. Chila-Cheme
Como le digo: Angel Cheme o Gonzalo Chila?
El aviso se dio por una terrible situación que le toco vivir al periodista de diario El Universo Guido Manolo Campaña.
Mientras investigaba sobre la suplantación de identidades de un futbolista, fue secuestrado y amenazado de muerte si publicaba la historia. Se pudo conocer que el jugador era(todavía en ese momento) Gonzalo Chila, se inicio la investigación por parte de federacion ecuatoriana de fútbol, el debate, formulación de cargos y reclamo formal por parte de Emelec que exigía se elimine el partido final en el que había jugado el futbolista y habían perdido con Liga.
Al final se suspendió al jugador y no se acepto el reclamo de Emelec. Por su parte Cheme tendrá que esperar 2 años para poder volver a jugar.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.