La frase madre del manual del facilismo dice: «Pero si eso es lo que le gusta a la gente»…siempre he querido saber si quien dice esto se basa en una experiencia respetable de años en el medio o en un estudio técnico completo e irrefutable.
Puedo poner mi experiencia personal en lo que respecta la historia del contenido deportivo que ofrecía y ofrece hoy la televisión ecuatoriana.
Es tan común escuchar y encontrarme con reclamos y recuerdos de como antes había todo tipo de difusión y deportes variados en la televisión local…que paso en el camino?
La gente perdió el gusto por otras disciplinas deportivas?
El fútbol arraso con todo?
O alguien aplico el lema mas poderoso del manual del facilismo y ejecuto la frase: «Es que eso es lo que quiere ver la gente»
Si le damos solo un producto a los televidentes, solo querrán ver eso?
O lo mas lógico es que se abomben y pidan variedad?
Me atrevo a decir que los medios optaron por el camino fácil, el de vender y poner lo que garantiza atención rápida que luego se transforma en ganancias.
Y podemos cuestionar eso?
Esto es un negocio o no?
O la responsabilidad social debe imponerse?
El equilibrio ha sido destruido ultimamante, la coherencia de balances en contenidos paso al tacho de basura y la necesidad de generar mas dinero y pagar menos a los que buscan noticias y calidad de historias se impuso.
De pronto muchos medios empezaron a subestimar al publico, decidieron que no habrá mas evolucion en la gente, son brutos y les voy a dar esto de acá para que sigan siendo brutos, bajo una autoridad moral e intelectual que no sabemos quien se las dio, así deciden lo que quieren o pueden ver. Mas claro decidieron alimentarlo con basura.
Tenemos contenidos que valen la pena en nuestra TV local?
Como buscar que la balanza entre el aspecto negocio y lealtad con la profesión tenga algo de sabiduría y respeto básico?
Mas claro, ver esta TV basura, nos puede descalabrar el mate?
Descarguen