Tu historia sobre Urdesa.

Home / Deportes / Tu historia sobre Urdesa.
Tu historia sobre Urdesa.

Los anuncios sobre la Urbanizacion del Salado y los beneficios que daba esta nueva zona de Guayaquil en los tempranos 60s eran irrechazables, el sector se empezó a poblar rápidamente, había una elaboración mas consciente y organizada de lo que era un barrio, criterio urbanístico y miles de familias que buscaban convertirse en habitantes del lugar.

Hubo que recorrer pocos tramos de la historia para que esa urbanizacion del salado, cambie para siempre su nombre a un simple, pero solido Urdesa, así, sin mucha explicacion, Urdesa iniciaba la construcción de su personalidad y de un nombre bien sellado con la historia de la ciudad.

El barrio de muchos, escenario de leyendas, derrotas, romances, encuentros,evolución y crecimiento de todo tipo.

 Escenario ideal para diseñar miles de historias, aventuras y crónicas que para muchos solo quedaran en los archivos personales de sus fotos amarillas o en el interno de sus recuerdos sin llaves para abrirlas.

Cuan ilícito seria no contar esos relatos!!!

Cada barrio tiene su dosis de herencia de magia, cada uno puede y debe contar sus vivencias, el turno en el estrado es para Urdesa, que rompa el chanchito cargado de historias y las cuente de manera  intensa.

Es reconfortante, sencillo y obligacion para los urdesinos.
Retiren el polvo de sus memorias, reunan a sus tres amigos de recorridos por esas calles donde Pajarito arreglaba bicicletas, el Big Mac, la tubería de todos los santos, el parque junto al salado; compartan el cuento, real o de ficción , pero con Urdesa de fondo.

La iniciativa de los Cortos de Urdesa busca rescatar esas historias, pero sobre todo la necesidad de quienes quieren contarlas, la capacidad y vocación de quien quiere realizarlo pero no sabe como ponerlo en contexto audiovisual.

Urdesa, tu historia hecha guión, tu primer corto o tal vez tu consagración como director, guionista o productor.

La convocatoria se abre en breve; sal del anonimato, mantente en el, comparte tu talento, escribe para muchos…los Cortos de Urdesa están construidos para ti.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.