El ver TV basura nos puede atrofiar el cerebro?

Home / Deportes / El ver TV basura nos puede atrofiar el cerebro?
El ver TV basura nos puede atrofiar el cerebro?

La frase madre del manual del facilismo dice: «Pero si eso es lo que le gusta a la gente»…siempre he querido saber si quien dice esto se basa en una experiencia respetable de años en el medio o en un estudio técnico completo e irrefutable.

Puedo poner  mi experiencia personal en lo que respecta la historia del contenido deportivo que ofrecía y ofrece hoy la televisión ecuatoriana.
Es tan común escuchar y encontrarme con reclamos y recuerdos de como antes había todo tipo de difusión y deportes variados en la televisión local…que paso en el camino?

La gente perdió el gusto por otras disciplinas deportivas?
El fútbol arraso con todo?
O alguien aplico el lema mas poderoso del manual del facilismo y ejecuto la frase: «Es que eso es lo que quiere ver la gente»

Si le damos solo un producto a los televidentes, solo querrán ver eso?
O lo mas lógico es que se abomben y pidan variedad?

Me atrevo a decir que los medios optaron por el camino fácil, el de vender y poner lo que garantiza atención rápida que luego se transforma en ganancias.
Y podemos cuestionar eso?
Esto es un negocio o no?
O la responsabilidad social debe imponerse?

El equilibrio ha sido destruido ultimamante, la coherencia de balances en contenidos paso al tacho de basura y la necesidad de generar mas dinero y pagar menos a los que buscan noticias y calidad de historias se impuso.

De pronto muchos medios empezaron a subestimar al publico, decidieron que no habrá mas evolucion en la gente, son brutos y les voy a dar esto de acá para que sigan siendo brutos, bajo una autoridad moral e intelectual que no sabemos quien se las dio, así deciden lo que quieren o pueden ver. Mas claro decidieron alimentarlo con basura.

Tenemos contenidos que valen la pena en nuestra TV local?
Como buscar que la balanza entre el aspecto negocio y lealtad con la profesión tenga algo de sabiduría y respeto básico?

Mas claro, ver esta TV basura, nos puede descalabrar el mate?

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.