Como sobrevivir al día mas raro, aburrido y extraño del año…el 1 de enero.

Home / Deportes / Como sobrevivir al día mas raro, aburrido y extraño del año…el 1 de enero.
Como sobrevivir al día mas raro, aburrido y extraño del año…el 1 de enero.


Me pasa desde hace algunos años, el primer día del año llega sin personalidad, no se tiene todavía bases fuertes y trae consigo el chuchaqui general del fin del año muerto.

No hay vida agitada ese día, el humo de años viejos, olor a pólvora y camaretas que explotan atrasadas siguen siendo parte de le escena.

El despertar es lento, la ciudad duerme mas de lo debido.
Los microondas son altamente populares, todos buscan las sobras de la noche anterior y las depositan dentro de esta caja radioactiva.

¡¡¡Y pensar todo lo que falta para este año!!!, este es apenas el punto de partida.

Pero es cuestión de ver ese horizonte de manera diferente, el primer día del año puede ser laaaaargo y sin vida…pero no por eso hay que tomar el nuevo año de la misma forma.

Primero asegúrese de tener una buena dotación de películas para este inicio de año que llega pegadito a un fin de de semana. Siempre sera bueno ver bastante cine.

Haga algo de ejercicio el sábado, no el 1 de enero, el sábado. Verán como se sienten triunfadores por no esperar hasta el lunes o mitad de semana, agarre a el sábado por los cuernos y sude de manera considerable.

Revise el año que se viene por delante, planifique unas buenas vacaciones, en familia o con panas. No hace falta salir del país, el viaje puede ser a una hora de su ciudad, pero hagalo, viaje en «gajo»…es saludable.

Año de Copa América(ya se que no es el mundial). No esta demás planificar la compra de un televisor tuco para ver bien los partidos de Chile 2014. No hay billete…desde ya busque el pana o bar que tenga el elemento necesario para ver bien la Copa…los recuerdos de Brasil están frescos?…la excusa de este evento continental es mas que justificable.

Apunte fechas que olvido en el 2014 y le causaron problemas, los recordatorios en celulares(si el suyo sobrevivio al hampa) son posi para eso. Tiempo tendrá el 1 de enero, así que apunte esas fechas en el fono.

Ya entrada la noche del jueves 1 de enero, seguramente debemos estar abombados de las imagenes de Roberto Gomez Bolaños, Emelec, la crisis del fútbol ecuatoriano, Rafael Correa, el mundial de Brasil, Paul McCartney en Ecuador, el bucket challenge, Obama, el ebola, selección de fútbol, etc, etc, etc…vaya, vea sus películas.

El lunes, inicio de labores, muchos dirán que el año sera duro(todos los años dicen lo mismo), habrá pesimistas, sufridores y quienes eligen el camino de planificación y optimismo para el nuevo año, elija su rol.

El 1 de enero vendrá acompañado de fin de semana, durante esos días, se le dará descanso al tema Barcelona, habrá letargo y en algunos casos la reflexión de lo ocurrido en el año que acaba de recibir sepultura.

Es un día raro, diferente, se estrena el año y una gran cantidad de humanos no laboran ese día, como pasar esas horas? que por lo general tienen otro matiz cuando no se es el primer día del año, cada uno tendrá su operativo, yo solo doy algunas ideas.

Tengan amor, paz, que no los golpee el choreo, mucha música, rían, que puedan ver de manera frecuente a la familia y amigos que quieren. Busquen formas de establecer días fijos o de almuerzos, fútbol, o simple juego de naipes con los amigos.
Hagan por lo menos una vez en el año una obra social.
Aprendan a tocar un instrumento musical.
Clases de un nuevo idioma.
Es un gran año para organizar la reunión de ex alumnos de colegio, escuela o universidad.
Arreglen el escritorio de casa o trabajo.
Que se enfermen poco, en todo caso enfermense de pasión por algo sano…el cine, el arte, el deporte.

Y procuren en lo posible no ser roboticos en sus deseos, sean algo mas personales cuando deseen lo mejor para el año que abre los ojos.

Mis deseos para ustedes están ahí arriba.

Que les vaya bien en la supervivencia del primer fin de semana del 2015!!!

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.