Jose Cuervo
En 1758 el Rey de España, cedió algunos acres de tierra a José Antonio de Cuervo, para que este trabaje en haciendas de plantas agave, familia dentro de la cual esta el mezcal.
Cuervo se especializo en producir mezcal y para 1800 ya estaba preparado tequila, todo gracias a una licencia otorgada por el rey Carlos IV de España.
Para 1900 el tequila empezó a embotellarse con el nombre que todos conocemos hoy.
En la actualidad la compañía es liderada por Juan Domingo Beckmann, 6ta generación descendiente de Jose Cuervo que esta delante de este emporio tequilero.
Campari
La verdad nunca me he tomado uno, pero los veo en todos los bares, sean comerciales o en el típico bar del papa de un pana.
Resulta que Gaspare Campari era considerado ya un maestro mezclador de bebidas cuando tenia 14 años. Dentro de su obsesiva búsqueda de mezclas, quiso encontrar la formula perfecta para un aperitivo. Utilizo 60 ingredientes y finalmente en 1860, conjuntamente con la fundacion del Grupo Campari en Milán, tuvo listo su producto estrella.
Hasta la fecha se mantiene en hermética reserva la formula secreta del Campari, aunque se conoce que lleva quinina y cascara de naranja.
Esta de probarlo!!!
Jack Daniels
Vaqueros, rockeros del sur de EEUU, Tony Montana, Frank Sintara, Jim Morrison; todos fueron fieles a la botella de Whisky gringo Jack Daniels.
Jasper Newton «Jack» Daniels fue un hijo de inmigrantes galeses que se instalaron en Tennessee.
Para 1866 Daniels ya estaba destilando Whisky y enviándolo a diferentes puntos del sur de los EEUU.
Daniels muere en 1911, año en el cual su producto estaba ya bien posicionado en el creciente mercado americano de esas décadas.
Johnnie Walker
Walker, uno de los nombres del tal vez mas famoso whisky del mundo, nació en Escocia en 1805.
Cuando el padre de Johnnie muere en 1819, hereda 400 libras y las invierte en una tienda de abastos.
La tienda tuvo un éxito rotundo y Walker se convirtió en el mas respetado propietario de estos servicios en Kilmarnock, Escocia.
Su tienda inicio la elaboración de un whisky casero llamado «El Whisky Kilmarnock de Walter»
Pero fue el hijo de Walker, Alexander, el que activo la marca.
Siendo un experto en fusión de te, arte que había aprendido en Glasgow, Alexander hereda la tienda y cambia el nombre de la bebida a «Old Highland Whisky»
Con el tiempo, la marca, se volvió muy popular, pero producto de la 1era guerra mundial desaparece.
En la década del 30 surge nuevamente con el nombre que hoy todos conocemos y disfrutamos.
Descarguen