Se gano la primera etapa y…

Home / Deportes / Se gano la primera etapa y…
Se gano la primera etapa y…

…se desato una euforia contenida y apretada en el pecho de la mitad de los ecuatorianos.
 El primer tanteo de lo q viviría Guayaquil(y casi todo el Ecuador) si Barcelona ganase el titulo fue puesto en escena este ultimo domingo…y sin venta de alcohol.

El directivo de Barcelona Leonardo Stagg.

Es como si existiera una necesidad casi clínica de soltar toda esta vesania que ha poblado y crecido de manera demente en el alma de cada seguidor amarillo.

Después de acostumbrarse a ganar títulos en los primeros 39 campeonatos que se disputaron, (la tercera parte de esos certámenes) de ser invitado fijo, de cajón, en cada fase final de los eventos que se organizaban a nivel nacional, después de haber sellado con robustez su posición como favorito en el corazón de los ecuatorianos; posterior a toda esta cosecha inigualable a nivel nacional, este club de color amarillo entro en una era oscura, de vacíos, alguien decidió apagarle el éxito.

La gasolina que alimentaba frecuentemente el animo de cada barcelonista desapareció, no había como hacer rodar los carros de euforia, como resultado de esto se inicio un severo almacenaje de todo esto en una gigante bodega, a punto de estallar y generar acciones y reacciones pocas veces vistas.

La primera fuga en esta tubería se dio, llego con una presión poderosa, exploto con el hecho de ganar la primera etapa, se sintió la potencia de ese chorro y lo que es capaz de hacer.
Pero?…
Que pasaría si todo queda en solo una fuga?
Seria peor aun si al final del ejercicio no se gana el torneo?

Es indudable, la frustracion seria opulenta, pero considero que no se compasara en magnitud a lo que ocurriría y como se transformaría el animo del hincha si es que Barcelona ganara el titulo.

Y este analisis pasa por lo social, mas no por lo deportivo, tratar de entender en su totalidad el operativo logistico del pensamiento del hincha es imposible, lo que puede hacer o decir es tan impredecible, tan irracional, pero tan sincero a la vez.

Quevedo

Solo trato de visualizar las imagenes de lo que serian las calles de diferentes ciudades del país con un titulo de Barcelona.

Habría trabajo extra para los barrenderos.
Como lo mas probable es que el partido sea domingo, habrá varios detenidos por expender alcohol en día prohibido.
Algún semáforo de la ciudad terminara por el piso.
El ausentismo a los trabajos al día siguiente seria el mas alto del año.
La cantidad de encebollados que se venderían al próximo amanecer romperían records.
El trafico de chistes en twitter relacionados al rival de barrio de Barcelona colapsaria el sistema.
Se repetiría el partido que le dio el titulo a Barcelona unas 200 veces por TV.

Pasan los años que estoy metido en esta profesión y sigo admirando el impacto social del deporte en una comunidad, mas aun con un protagonista peso pesado y con una poderosa influencia en la conducta de los humanos.

Énfasis extremo, Barcelona gano la primera etapa, no el titulo.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.