Siempre me parecieron cómicos e irónicos algunos anuncios o presentaciones de programas deportivos, en sus artes o imágenes exponían no menos de seis deportes distintos, una vasta variedad que demostraba la apertura, compromiso y conocimiento de múltiples disciplinas deportivas…¿Saben algo?, antes esto era sincero, se era más ecuánime con el mensaje que daban en sus identificaciones, después (y por eso decía al inicio que me parecía cómico) todo cambió, la placa o arte de presentacion seguía con variados deportes que no sacaban nunca, imágenes espectaculares que servían solo como adorno de atracción, ya que en cerca de 200 programas al año, rara vez o nunca, hablaban de esos deportes que salían en su tarjeta de presentación, se convertian en radios exclusivas de fútbol.
Pero a manera de ser justos comparto con ustedes algunos anuncios de radios que eran fieles a lo que exponían en su reclame…al menos en esos años.
¿Y ahora que queda?, Radio la Red es un ejemplo de seguimiento a disciplinas que no sean exclusivamente fútbol, algo queda en otras emisoras, programas especializados de tenis, automovilismo, beisbol, pero en horarios que no afecten fortalezas comerciales.
¿Pedir mas deportes es una simple utopía en nuestro medio?
Descarguen