Y le paso a Adidas…ya que como parte de una campaña decidió enviar un correo electrónico de felicitación a los que terminaron la maratón de Boston, gran iniciativa, bien pensada y con búsqueda de resultados de apego de marca y corredores..solo hubo un «pequeño» y gigante problema…el contenido del mensaje no pudo estar peor pensado.
«CONGRATULACIONES, TU SOBREVIVISTE LA MARATÓN DE BOSTON»…al parecer, quien diseñó el mensaje olvido el detalle del 2013 en la carrera, cuando un ataque terrorista acabó con la vida de tres personas y 282 más resultaron heridas.
No le tomó mucho tiempo a Adidas darse cuenta del error, el clamor negativo en redes ante el mensaje fue evidente y poderoso, la marca de inmediato activó su comité de crisis y respondió con su disculpa oficial.
«Estamos increíblemente apenados. Claramente no hubo un razonamiento con el contenido del mensaje insensible que enviamos el martes. Pedimos disculpas profundas por nuestro error.
La maratón de Boston es una de los eventos deportivos de mayor inspiración en el mundo. Cada año, este evento nos recuerda la esperanza y capacidad de recuperación que tiene la comunidad de corredores del mundo.
Descarguen