,
Tengo super fresco el recuerdo, era una pagina multifotos de los sociales de algún diario local, en ellas se exhibía a un grupo de panas, con el éxtasis de la felicidad y celebración en sus rostros, se habían juntado en Aruba y transmitían por medio de la foto una alegría y amistad compartida envidiable.
Aruba!!!, y la foto salia en el diario, como?, mando un corresponsal el periódico para sacar las fotos en la «happy island»?
Una similar e inocente reflexión le escuche a un primo menor cuando vio unas fotos de un matrimonio con protagonista ecuatoriano en Buenos Aires, al examinar las 5 fotos del evento, pregunto lo mismo: Se envían fotógrafos para estos actos a otros países?
Noooo, son los fotografiados los que envían las fotos a los periódicos, con que fines?
Muchos.
Debe haber quienes quieran anunciar el evento, dar a conocer las buenas noticias y con alguna buena conexion o cara linda logran que sus fotos salgan publicadas.
Otros, bajo esa misma calidad de conexion buscan lo mismo, pero con el único afán de fanfarronear un poco sobre sus actividades sociales.
Están también los clientes del periódico, a los que hay que captarlos en todo para que se sientan respaldados y sigan pautando publicidad.
Y existen a su vez buenos casos de amistad sincera y cariño, motivo que le da el juicio personal y de antojo del dueño del diario para que publique la foto que le de la gana y no jodan.
Pero analizando los primeros casos, cuales son los parámetros para que tu foto salga publicada?
La estética de tu rostro?
El glamour de tu apellido?
Lo gorda que pueda estar tu chequera?
Neto criterio del editor de sociales para decidir que foto o evento va?
No recuerdo haber visto alguna matine infantil en el Guasmo o matrimonio de la Prosperina en esas paginas.
No se si Lady Mina hubiera logrado poner su rostro en ellas a no ser de haber ganado el Miss Ecuador.
Tal vez es una pagina sincera y que no busca cosechar esencias frívolas, el primer ejemplo de lo que hoy conocemos como facebook.
No se hace daño a nadie a las finales no?
Descarguen