Apesta, esta sucia, desordenada, sobrepoblada en sus pequeños espacios y calles, creció con cero plan de urbanismo o sanidad, la planificación para desarrollar el lugar fue precaria.
Hoy el lugar goza de una popularidad que no se si crezca o se desmorone cada día.
Y no lo tomen a mal, el lugar, pese a toda esta parafernalia de desastre sigue teniendo mucha de esa magia y posición geográfica privilegiada, sus olas no se han visto afectadas(aunque tenga cuidado en el mar, no sea que se encuentre con un tuco de caca flotando).
Lo que ocurre acá esta relacionado directamente con una contaminación visual titánica y una desastrosa cultura urbanística…no hubo planificación…¿ejemplo?…es común que las aguas servidas del lugar colapsen, si, una sola masa de cacas internacionales buscan fugarse de los frágiles, caseros y poco técnicos pozos sépticos que se hicieron en el lugar. El lugar fue declarado en emergencia sanitaria ya una vez.
Igual, la gente llega, la magia sigue y Montañita seguirá siendo Montañita…¿hasta cuando?…no lo se.
¿Qué tenemos que adicionar ahora?, no hay ciencia para responderlo, se sabe en el mundo entero que una par de chicas nacidas en Argentina, que visitaron en lugar y estaban en la mejor onda del mundo disfrutando de la reunión y aspectos positivos del lugar….fueron asesinadas, un hecho que tiene cargas consistentes de dudas e incertidumbre, un misterio tan complicado como atroz.
Ante esto se activo esa malévola y real frase: «¿Qué tienen que esperar para arreglar las cosas?, que se muera alguien»…y bueno, murieron dos personas.
Montañita esta cargada de historias maravillosas, el tiempo la llevo a evolucionar en beneficio de los locales y de los que decidieron quedarse, pero el tiempo y costumbres de los que llegaron se encargo de alejar el aspecto inicial que reconocía el lugar, el surf y sus olas encontraron un rival poderoso en la cosecha de visitantes del fin de semana.
La oferta tuvo variedad, los kioskos de batidos naturales para el atleta surfista, compartían calle ahora con quienes ofrecen coktailes mal mezclados y con volumen salvaje del reggaeton del momento, unos metros mas allá la venta de brownies adobados con marihuana es común.
Casas a medio terminar, hoteles improvisados, la nueva gran oferta gastronómica y otros lujos, contrastes profundos en la zona.
Los robos se volvieron comunes, no es agradable que te digan no te vayas por la playa por la noche o cuidado con tu carro que te lo pelan, no dejes nada de valor en hotel…eso, eso definitivamente no pasaba antes…
Pero todos conocen esto, la situación ultima pasa por otra cosa y la cantidad de reflexiones que han despertado y aflorado.
1) LA TARADEZ HACIA EL ATUENDO FEMENINO O VIAJAR SOLAS
Eso de decir que la causa de los asesinatos o ultrajes es por culpa de la ropa de las chicas es lo mismo que pensar que si te dan con una mazo en la cabeza te pueden poseer. Así de fácil y estúpido. Asco me da esa mentalidad. Igual la teoría de que viajar solas atrae estos peligros. Mucho machismo encubierto como cito el portal hipertextual.com
2) EL PREJUCIO DEL ASPECTO
Ustedes creen que las chicas se hubieran ido con esa «clase de gente», con «esos tipos»…¿Qué califica para pensar que estaban encasillados en «esa clase de gente»?
No tener las facciones de Brad Pitt
Ser afro o cholo
No tener ropa de mas de $100
3) EL MAL USO DE LA COMUNICACION
El ministro Serrano se equivoco al decir que habían capturado a los asesinos confesos y peor aun al enseñar sus rostros. Se fue contra todo elemento básico de comuniacion y ley que la ampara.
4) CAMPAÑAS CON DIRECCION ERRONEA
Me resulta vergonzoso escuchar slogans en radios donde dicen «todos somos Montañita», con textos que dicen: «No permitiremos que desprestigien el nombre y honor del lugar»….¡¡¡el nombre del lugar esta jodido!!!…mataron a dos chicas, la imagen no se arregla con ese slogan, ni en cinco días, sino con el tiempo y otros aspectos. Se lo puede señalar como caso aislado, que ningún país puede garantizar al 100 % la seguridad de sus turistas, y aceptar el terrible hecho, con dignidad y vergüenza.
5) ¿EL MAYOR ATRACTIVO DE MONTAÑITA ES EL LIBERTINAJE?
Yo diría que hoy si, llegan mas personas en busca de esa movida nocturna sicodelica grifa que por olas para surfear. Hasta para eso hay que organizarse…
La gente seguirá yendo, yo seguiré yendo, los surfistas buscaran sus olas, habrá fines distintos entre todos los que llegan a Montañita, los que buscan diversión legal, el que quiere experimentar con sicotropicos, todos tienen sus derechos y pueden hacer lo que quieran, pero siempre dentro del marco de la ley….existe esa ley en Montañita?
¿Se volvió peligroso Montañita?
¿Pierde atractivo Montañita si se ponen estrictos con leyes?
Pueden usar toda la euforia del caso para responderlas.
Descarguen