A estas alturas muchos de ustedes ya deben estar al tanto del disgusto del presidente Rafael Correa por un carta enviada a la policía nacional por parte de un funcionario estadounidense.
Correa fustigo a Armando Astorga por la decisión de este, quien por medio de una carta retiro el apoyo económico que otorgaban para planes antidrogas.
La reacción de Correa respondió a que en la misiva, Astorga informa que han decidido dar por terminado «el entendimiento de apoyo logístico y operativo brindado a la unidad del centro de operaciones anticontrabando de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional».
Según el presidente ecuatoriano, en ese centro, Estados Unidos cualificaba al personal y al comandante de la unidad, algo que dio por terminado lo que, a su criterio, provocó la carta de Astorga y la suspensión de medio millón de dólares de cooperación.
Hasta ahí, todo se desarrolla dentro de los hechos y medidas que se toman en periodos presidenciables, un desacuerdo mas, una discusión mas.
Lo que me sorprende es leer la revista Time y su visión-sugerencia de lo que debe hacer Obama ante estos ejemplos.
Recomiendan terminar con esa mala y vieja costumbre gringa de querer hacer y deshacer en países tercer mundistas.
De buscar mejores y reales relaciones con otros países.
Acabar de una buena vez con la tendencia de decirles que hacer so pena de castigo si no cumplen.
Buenas y nuevas relaciones.
El articulo esta en ingles.
Si les interesa.
http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1878037,00.html
Descarguen