50 canciones que podrian ser mis amantes.

Home / Deportes / 50 canciones que podrian ser mis amantes.
50 canciones que podrian ser mis amantes.

Solo se permite tener 50 amantes, estarás un año en una isla en un trabajo especifico, sin acceso a otra música que no sea esta…ellas serán tuyas..o tuyos(para mujeres)
Hice una lista de cuales serian las canciones que cargaría en un ipod y llevaría.

OJO: El orden es aleatorio, NO va por orden de importancia.

1. Dont Stop Believin’-Journey
No solo que musicalmente es total, sino que también trae una fuerza incontenible que genera sensaciones en quien la oye. La voz de Steve Perry es una luz brillante que no permite que exista oscuridad en la obra

2. Zona de Promesas-Gustavo Cerati, Mercedes Sosa
Que poder que tiene este tema, trae incluido reflexión y activadores de apreciación extrema.
Zona de Promesas tiene el potencial de hacerse amar de entrada.
Ojo: Debe ser la versión con Mercedes Sosa

3. Confortably NumbPink Floyd
Tiene una fuerza que arrolla todo lo que esta junto a ti y lo introduce en tu alma. Es tan Pink Floyd, tan pura, tan proyectadora.

4. The WeightThe Band
Los minutos finales del  documental «It Might Get Loud» nos trae a Jimmy Page, The Edge y Jack White tocando esta canción entre ellos y solo con sus guitarras….la razón?…solo escucharla nos da indicios y a su vez, sus sonidos, las razones para llevar esta canción contigo a donde debas ir.
«Easy Ryder» lo supo hace casi 45 años atrás.

5. Piel de AngelCamilo Sesto
El himno al cacho…es que no puedo dejar de pensar en todos los que vivieron algo así y no pudieron liberarse…y tuvieron que seguirse viendo a escondidas.

6. Dont you Forget About me-Simple Minds
Es inevitable escuchar esta canción y no sentir ganas de bailar a ritmo libre, nada acartonado, ser simplemente uno. Simple Minds es una banda suprema y esta canción es un himno de quienes eramos adolescentes( o nos negabamos a crecer) en 1985. Ademas de que era parte de la banda sonora de la película «The Breakfast Club» film con personajes que lograban familiarizarse con muchos en los los 80s.


7. Freebird-Lynyrd Skynyrd
Al tratar de describir el poder y sentimiento de esta canción me quedo sin palabras, solo hay que escucharla y dejar claro que son los mejores cinco minutos de finales de trabajo de guitarra de la historia del rock….PUNTO.

8. Idilio-Willie Colon
Que seria de nuestras vidas sin la salsa?, ese ritmo que saca lo mejor de nosotros…esta canción hace esta lista y la de cualquier templo del mundo dedicado a la música.

9. The Load Out-Jackson Browne
Que energía a ritmo lento que tiene este tema!!…creo firmemente que pocas canciones y pianos suenan tan bien, dejen que la armonía los lleve, los transporte y de una forma ligera comprendan mejor la vida el artista.

10. No Woman no Cry-Bob Marley
Es una oda al amor, a la relación entre un hombre enamorado, la mujer que ama y todos los fantasmas que le rondan la cabeza…y no olvidemos el feeling con que la canta Bob Marley.


11. Viernes 3amCharly Garcia
Cualquier canción que tenga el poder de generar pensamientos y reflexiones suicidas en ti es por que tiene poder…no digo que nadie pretenda suicidarse, pero cuando el escucharla tiene la llave de dejarte entrar en la mente de muchos de ellos.

12. These Days- Foo Fighters
Es rock esencial, de ese que te dice algo directo a ti, a tu corazón, de esas canciones que hacen contacto con tu interior y dejan claro que quieren ser tuyas.
Apunten también el notable recorrido de aspectos de tu vida que te abre la lírica de la misma.

13. Forever Longplay-Boston
Una sinfonía de rock, con capítulos bien marcados y divididos, además de una dotación fija y bien calibrada de participación de cada instrumento. Una obra que podría ser infinita y la seguiría escuchando.

14. Oh Darling-The Beatles
McCartney dando una interpretación entregada, un tema puro, romántico, de perdón y amor.
Que fortaleza y al mismo tiempo sutiliza que reúne esta canción, lograrlo es el detalle, Oh Darling lo consigue y eso solo lo logran maestros.
Lennon dijo que el podía cantarla mejor…no lo se.

15.The TrooperIron Maiden
Esta canción puede lograr que Bethoveen, Mozart y Chopin amen el heavy metal, no hay forma que los oídos humanos no se dejen cautivar por esos coros de guitarras.

16. Nuestro JuramentoJulio Jaramillo
Seria un perro sin sentimientos si no llevo esta canción, hay que oírla, hay que disfrutarla y en lo posible hacerlo con cerveza en vaso pequeño. Nadie canta esta creación del boricua Benito de Jesus como lo hace el nuestro…JJ.

17. Moonlight Serenade-Glenn Miller
Simplemente una de las obras de arte de la historia de la música, creo firmemente que esta debe ser una de las canciones que deben tocar el día que muera(espero toquen algunas).

18. My Way-Frank Sinatra
Una canción de Paul Anka, pero que Sinatra inmortalizo mejor que nadie.
La voz(como apodaban a Sinatra) se encargo de potenciar esta canción de una forma infinita, escucharla es vivir toda tu vida de miles de formas frente a ti mientras el tema recorre su camino.

19. A Montañita-Hugo Idrovo
Pasa mas por un romance personal con la zona y sus recuerdos. Vivencias que si vuelven con frecuencia en la soledad de mis insomnios, pero solo de manera fantasiosa. Noches, tardes y mañanas que elevaron el lugar a un status galáctico y que puede infectarte el corazón y el alma para siempre…pese a que el lugar ahora sea todo lo contrario a lo que fue.
Hugo Idrovo lo entiende…y lo canta como nadie.

20. Baba O’ Riley-The Who
No hablen, solo dejen que la canción los lleve por esa avenida única, Baba O Riley es una de las obras maestras de la historia de la música. Lo tiene todo!!!…no hay defectos….canciones como están hacen la vida mas agradable…que canción tan  formidable chucha!!!!…perdón!!

21. Non, Je Ne Regrette Rien-Edith Piaf
Una diosa cantando, alguien que fue creada para interpretar y regalarnos este arte a nosotros, uno de los obsequios que da la vida. Escuchar una canción en francés que destaca que no se arrepienten de nada nos demuestra abiertamente que no importa el idioma, la esencia termina y quien la canta termina dejando clara la intención.

22. Fool in the Rain-Led Zeppelin
Que la mejor banda de rock radical de la historia proponga una fusión musical de la forma que lo hacen con Fool in the Rain es algo supremo.
Los cambios de historia del ritmo inicial y la forma perfecta en que llevan los géneros en una sola canción hacen de esta obra una de esas que quisieras fuera inconclusa.

23. Como Fue-Ibrahin Ferrer, Benny More(Ernesto Duarte)
La verdad no se si me quedo con la versión de Ferrer o More, los dos cantan este bolero como lo que es, el papá de los boleros. Como fue que te enamoraste?…si se lo han preguntado?…esta canción compuesta por Ernesto Duarte tiene la respuesta.

24. Nessun Dorma-Paul Potts, Luciano Pavarotti(Giacomo Puccini)
Como puede alguien no sentir sensaciones en su ser al escuchar esto??!!…Nadie Duerme(Nessun Dorma).
Pavarotti o Potts pueden transportare cantando esta obra de la opera Turandot de Giacomo Puccini.
Darle chance a la opera es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.
Ademas de que la interpretación de Potts en «Britain you got Talent» es uno de los momentos mas grandiosos en la historia de estos programas.

25. Layla-Eric Clapton
Cualquier canción que tenga como historia un triángulo amoroso que termino en paz y con la aplicación de la razón de parte de los involucrados merece estar en esta lista. Es una obra mixta, hay dos canciones en una, mezcla perfecta de fuerza luego traducida a calma. Los instrumentos que juegan en la pieza se entrelazan de manera única.

26. Pelo Quinto-Trifulka
El credo del que se siente perdedor pero en el fondo sabe que esta en la ruta correcta, una oda a la desconformidad. El llegar a ese momento de derrota, pero con una fuerza única que te dice que tu ideología es tuya y con eso basta.
Un clásico del rock local…de todos los tiempos.

27. Will the Circle be Unbroken-Richie Havens
En una de esas manifestaciones de locuras que se te presentan en el alma ocasionalemente, llegue a pensar en cantar esta canción el día que enterraba a mi papá, eso me inspira el escucharla; homenaje, reconocimiento, tributo…la canción fue un símbolo tradicional de la opresión contra negros en EEUU, la forma en que la interpreta Richie Havens única.

28. Sabor a mi-Los Lobos
Bolero escrito por el mexicano Alvaro Carrillo pero que le pertenece a todos, son algunos los interpretes que han logrado el fin con esta composición; Feliciano, Los Lobos y Bebo Valdes entre mis favoritos. Cantarle bien esto a la mujer que te da todo debería ser el sueño de cada humano.

29. Ay Mujer-Juan Luis Guerra
Una de las mejores letras de canción alguna, una declaración a la mujer, lo que representa para alguien y cantado en merengue.
Poesía y merengue, una mezcla atómica, uno de los ritmos mas profundos para mover tu cuerpo y expresarte por medio de algo que llamamos danza.


30. El Triste-José José
La entrega con que cantó esto José José en la II edición de la OTI es descomunal, la cara de Marco Antonio Muñiz en el publico con la boca abierta lo dice todo.
Si alguna vez alguien les dice como es cantar una canción con todo el corazón, solo atinaría a decirles que vean esta presentación.
Ademas que…que triste es decirnos adiós.

31. A Whiter Shade of PaleProcol Harum
El himno oficial del adiós, de la resignación y el fin. Una melodía que logra que hasta el mas encendido en animo se detenga a pensar un poco mas en todo.

32. Ian Simmonds-Todo Claro(Por una mentira mas).
Escuchenla con la noche bien avanzada y algún licor en el mate y amigos para analizar la canción.
La canción de la insatisfacción, de la mentira, falsedad y rutina asesina a la que se puede llegar como pareja.
Por una mentira mas estas muriendo a mi lado…patético!!!…pero pasa, y pasa mucho.

33. Ai Du-Ry Cooder y Ali Farkatoure
Escucharla es drogarse sin necesidad de usar drogas. Densidad musical y expresión sin limites, si la escuchan y no hay cambios en sus venas, barriga o corazón…algo anda mal.


34.  School-Supertramp.
Transportadora con motor a toda maquina, capaz de congelarte y conseguir que no emitas ningún sonido cuando suena. De esas que te dejan en silencio porque algo mas poderoso en tu interior ordena apreciar.

35. Fools overture-Supertramp

Creación épica que reune un collage de sonidos, ideas y estilos musicales en una obertura que dura mas de diez minutos. Una letra que enfoca la caída del humanidad y lo hace con un sonido sinfónico de fondo. Parte de la letra de obra fue tomada de discursos de Churchill.

36. Ohio-Crosby, Still, Nash and Young
Una de las mejores entradas, riffs, de la historia del folk-rock. Un mensaje bien plasmado en música sera siempre ganador y digno de hacer esta lista y emprender el viaje conmigo a la isla. Pecado no escucharla con volumen bien alto.

37. Heart of Gold-Neil Young
En Canadá dicen que es una de las mejores canciones canadienses de todos los tiempos, el mundo debiera elegirla como una de las mas serias obras sencillas y con poder intenso, dentro de esa simpleza Young logra detalles que otros no logran con complejas composiciones.

38. Wild Horses-Rolling Stones.
Una desesperación casi clínica surge para cualquier tocador amateur de guitarra cuando escucha este tema, hay una obligación con patología critica de querer tocarla. Canción adictiva para cualquier momento y cualquier lugar.

39.Ese Tren-Seru Giran 
Es como subirse al tren y recorrer el lugar que quieras, transportarte, ser parte del sueño que quieras y usar la canción como banda sonora personal

40. Black Country Woman-Led Zeppelin
La verdad que existen bandas de las cuales deberíamos tener licencia de llevar todas sus canciones, Led Zepellin, The Beatles, Eagles, Credence;  podrían ser algunas de ellas, pero, no es legal hacerlo en este proyecto.
Black Country Woman te da poder, vida, energía y entusiasmo existencialista…no digo nada mas.

41. America-Nino Bravo
Solo este continente podría generar este tipo de resultados al componer una canción, cada vez que la escucho saco pecho y digo como siempre…soy americano!!!!

42. Sweet Child O Mine-Guns n Roses
Se que puedo generar debates y desacuerdos, pero no deja de ser agradable ese tipo de conversaciones cuando tienen poder intelectual y flexibilidad mental, propongo a esta canción como la de mejor riff de la historia del rock, y que decir del bajo que baila con esa entrada….sacrilegio declararlo el mejor riff?…ustedes dirán.

43. Gimme Shelter-Rolling Stones
No se, cada vez que escucho esta obra pienso eso…es una obra, dejo de ser canción para ser obra única.

44. She-Elvis Costello
Un poema de amor, una construcción formidablemente elaborada, con arreglos y entrega ejemplar.
Costello la canta con la pasión necesaria para explicar lo que puede y debe hacer una buena canción con nuestro interior. She(ella)…cuantos tenemos una ella y valoramos el tenerla a nuestro lado.

45. Somebody to Love-Queen
Pueden hablar todo lo que quieran de Bohemian Rhapsody, tiene todo el potencial y realidad para ganarse su espacio en la historia universal de la música, no hay forma de negarlo, tanto es el poder de esa obra, que logro que vean por encima del hombro a otra rapsodia con coros perfectamente logrados, tenemos a estas alturas que explicarles como Queen fusionaba lo clásico con lineas bien establecidas del rock. Esta canción lo tiene todo.

46. True Romance Theme-Hans Zimmer
Zimmer debió hacer un pacto con el diablo, todo lo que hace es magistral, el cine seria tan diferente sin el, su brillantez nos ha servido tanto para transportarnos de manera tan apropiada e indicada en el cine.

47. El tuerto y los Ciegos-Sui Generis
Como dijo una vez Juan Carlos Vergara, que injusto es que esta canción dure tan poco, no hay derecho, debería durar mas.

48. Nothing Else Matters-Metallica
Es una canción que genera un entorno único, que logra que sus notas se puedan ver en el aire, transportadora, cautivadora, ganadora, única y ganadora. Nada mas importa cuando escuchas Nothing Else Matters. Metalica tenia que estar en esta lista.

49. Suspicuios Minds-Elvis Presley
Demasiado para que el alma humana pueda asimilar la verdad de esta interpretación…el rey vive por siempre.

50. Pedro Navaja-Ruben Blades
Tantas estructuras en una misma canción, como con capítulos y llena de son, salsa, sabor, ritmo; es ya un clásico supremo cargado de realeza musical.

E imposible poner solo 50 canciones, deberían existir libertad de tener 5000…pero acá quedo establecido que solo podían haber 50.

Se inicia el debate y puteadas respectivas.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.