La opinión tiene un argumento…

Home / Deportes / La opinión tiene un argumento…
La opinión tiene un argumento…

CASO QUE EXPLICA MI POSICION ANTE CRUCE DE IDEAS CON LA PRESIDENTE DE FEDERACION ECUATORIANA DE BEISBOL Y EXPLICACIONES (QUE LAS DOY SIN PROBLEMAS) A ALGUNOS PADRES DE JUGADORES DE ESE EQUIPO.

Nací en Guayaquil, lugar donde la tradición del beisbol no es tan intensa como quisiera, con el paso de los años el nexo se ha vuelto precario con quienes dicen que si hubo tradición y clase beisbolera en la ciudad….y eso, creanme, me deprime como pocas cosas logran hacerlo en mi vida.

Yo traté de jugar al mas alto nivel, con 15 años me fui a vivir una temporada a Cuba y tuve mi primer golpe de realidad pelotera de alto nivel…y político también…cumplí 16 años en la isla y mi intención y seguridad de lo que quería en la vida se sello con un pegamento de los que usa la NASA.

No había pasado ni un año y estaba jugando en Venezuela, pase cuatro meses por la región central del país, jugando en casi tres divisiones distintas, con lo mejor del beisbol venezolano y siempre en mi categoría.

Diez meses después llegué a EEUU, estaba decidido, quería ser pelotero profesional. No era fácil llegar a estos destinos, siempre tuve alguien que me de posada, un tío o una federación que donaba un pasaje. Debía empezar por donde indicaba la ruta y por esa senda me encamine, jugué beisbol de secundaria y universitario en EEUU, me fue muy bien, era titular, tenia buenos números…pero quería mas, prefería ir a Venezuela a seguir jugando, antes que venir a Ecuador, en 1990, ya estudiando y trabajando, hice el ultimo intento, llegue a Maracay y jugué en ligas profesionales, sin embargo el gran super contrato, con el que soñé siempre…no llego nunca…cuando pensé que todo había terminado, se abrió otro sendero de aventura descomunal.

Ya golpeaba los 20 y la tarada mentalidad de creer que lo sabia todo era fiel compañera de mis días por ese entonces…que supremamente agradable fue estar rotundamente equivocado.

Regresé a Ecuador, jugué hasta los 44 años, fui 9 veces campeón nacional, con la selección de Ecuador estuve por un lapso de 13 años, fui capitán del equipo nacional nueve de esos años, logré trabajar con equipos de MLB como consultor, hice informes para equipos de MLB, me reclutaron secretamente para buscar talento en Cuba (me negué), fui invitado a spring training de Seattle tres años, seguí a los peloteros ecuatorianos en sus sucursales profesionales en Venezuela (ademas de ayudar a algunos en su preparación técnica para sus firmas), fui coach de Mike Spiers, quien para muchos es el mejor instructor de beisbol que llegó al país.

Justo es decir que en todo este tiempo, también me dedique al periodismo deportivo, profesión que me llevo a dictar charlas de las historia de este deporte y cubrir clásicos mundiales de beisbol y series mundiales de MLB…y aunque no me tocaba como comunicador, buscar la forma de seguir ayudando al deporte.

Hago toda esta tediosa y lamparosa introducción para exponer las razones por las que considero me gane el derecho a opinar de este tema en el país, mas no condenar o fiscalizar, solo opinar.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 17.48.54
El contestarle a alguien con mi opinión genero el sano y confuso cruce de ideas.(la palabra mientras es muestra, error de diccionario)

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 17.48.44

Conozco a casi todos los jugadores que fueron a ese torneo, algunos de sus padres jugaron conmigo, no creo en callar y decir lo que sea políticamente correcto y tampoco creo que si expreso algo les afectara a su estabilidad emocional, hablo de este caso como lo haría de cualquier otro deporte, en cualquier análisis que se hace a diario.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 18.06.15

Mantengo mi postura, creo y opino que la selección de categoría 15-16 de beisbol no debía acudir al torneo panamericano de  esa edad, hubiera ido a otro torneo y con otras planificaciones, dejo claro que yo no decido, ni impongo, solo opino, pero también dejo claro que no he humillado, ni iniciado cruzadas como señalaron, si fuera dirigente o motivador estaría apoyando, solo doy mi visión de algo.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 17.38.44

 

 

 

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 17.51.14
Critique una decisión. mas no una administración.
Captura de pantalla 2016-07-04 a las 17.51.22
Exitos para los adolescentes, que el mensaje anterior eran «chicos»…¿CRUZADA?
Captura de pantalla 2016-07-04 a las 17.51.28
¿Qué irresponsabilidad cometí en redes?…no soy el que cambia estas cosas

AL FINAL DEL DIA SI SE HABLA DE BEISBOL, ASI SEA POR ESTO…QUE SE HABLE, NADIE ES MAS GRANDE QUE EL JUEGO Y ACA NO SE BUSCA QUE SE IMPONGA UNA OPINION, SINO EL BIEN COMUN…PAZ Y AMOR A TODOS….

DIEGO ARCOS

 

PD: Al cierre de este escrito Ecuador perdió 15-0 contra Cuba y 20-1 contra Panama, faltan los resultados frente a Argentina y Venezuela.

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.