40 Sensaciones o momentos que quisiera volver a vivir.

Home / Deportes / 40 Sensaciones o momentos que quisiera volver a vivir.
40 Sensaciones o momentos que quisiera volver a vivir.

Llego a los 40 lleno de satisfacciones, he sabido vivir cada uno de los aprietos que se me presentaron en estas 4 décadas. Debo hacer un silencio y agradecer por lo que he podido conseguir y también lo que no logre cristalizar…todavia.

La existencia me privilegio con una compañera, familia y amigos dignos de una selección ideal del mundo.

Hoy quiero rendir homenaje(por mis 40) a esos cuarenta momentos o sensaciones que quisiera volver a repetir.

Salud!!!

1)Rock Roll Hall of Fame
Celebre mis 39 años en este templo del rock, siempre que veía las inducciones de grandes artistas me lo decía: algún día quiero estar ahí, y lo logre, a mi me alucina la música y recorrer el salón de la fama del rock en Cleveland fue algo digno de vivir muchas veces mas.
Además que mi llegada a Cleveland obedeció a una compañía especial que quise brindar a una prima querida.

2) 1er Mundial de Fútbol
El cocktail de emociones que me atacaron aquella tarde de junio de 1994 en Boston, es algo que añoro volver a vivir 100 veces mas, ese día Maradona le anoto a Grecia y yo regrese al hotel con una visión intensa de todo lo que representa un mundial de fútbol.

3) Regresar de Francia y ver a mi hija Isabella.
Me toco recorrer 6 sedes del mundial de 1998, cuando salí de Ecuador mi hija tenia 2 años, permaneci en Francia 43 días, cuando volví y me encontré con Isabella sentí algo inolvidable, abrazarla, besarla….aggggghhh

4)Hamburgo, la noche que Ecuador conquisto Alemania.
Estaba de moda ser ecuatoriano por esos días en Alemania, pero la noche que Ecuador le gano a Costa Rica en el mundial del 2006 ocurrió algo difícil de describir, los fanáticos ecuatorianos se tomaron las calles de Hamburgo…y yo fui uno de ellos.

5) Atlanta 96
Entrar a la sala de prensa especializada en atletismo, donde las predicciones de quienes cubren este deporte 365 días al año ponían a Jefferson Perez como favorito para ganar plata, y solo días después verlo ganar el oro…nooooo!!!, eso si fue mágico.

6) En tren por Alemania con Verónica
Los medios modernos de transportación me trastornan, viajar en un tren de país de primer mundo es un deleite y hacerlo con quien amas mucho mas.

7) Campeonato de fútbol en 6t0 curso
Tanto así!!!???…fue hace 22 años, pero igual lo gozo, recuerdo y disfruto, y como no lo voy a hacer? Fuimos campeones jugando un gran partido y además tape un penal.
Arcos; Zabala, Febres Cordero, Del Castro; Bohrer, Naula; Gamboa…gran equipo!!!

8) Abbey Road
Vamos!!!, son fans de los Beatles?, entonces entienden lo que representa pisar y pasar por esa calle.

9) Hasta que le ganamos a ese bendito equipo de EEUU.
Los Atletas en Acción, una selección de béisbol de jugadores de Universidades de EEUU habían venido durante años a jugar Ecuador, tenían record perfecto en mas de 10 años de competencias, en 1995 el invicto se acabo para los gringos, les ganamos 6-4, pegue jonrón y Giler y Mendoza lanzaron tremendo juego combinado.

10) Con mi padre, sobrinos, hija y hermanos de viaje.
Orlando ha cosechado muy bien su posición como la ciudad mágica o cualquier otra de esas frases de mercadeo para obligarte a pasar por ahí, termine en dicha ciudad con mi papa, a quien verlo gozar con sus nietos, fue supremo…Orlando es bacan!!!, ya bueno.

11) Liga gana la Libertadores.

Los Brasileños siempre me han caído muy bien, pero creanme que verlos tan seguros de que Fluminense ganaba la libertadores del 2008 era ya chocante. Se estrellaron con firmeza, Liga gano la Copa y yo casi me doy de golpes con un periodista brasileño…grandes momentos en Rió!!!

12) Cuba 10 años después.
Viví en la isla por un periodo largo, conocí a grandes deportistas y la vida del cubano.
En 1996 regrese, habían pasado 10 años, la isla estaba igual, el espíritu de mis amigo cubanos, también…los reencuentros siempre serán magistrales.

13) Ganar el ITV la misma noche que lo gano…mi hermano.
La chochera de mi madre al ver que sus dos hijos ganaban el trofeo mas prestigioso de la televisión local fue maravilloso. Como adicional, esa noche estaba con nosotros nuestro querido tío Rodolfo.

14) Campeones nacionales 1990
Regrese de una temporada en EEUU y no tenia en que equipo jugar, Jorge Miranda me pidió unirme a Ceibos, habían armado el equipo recientemente. Que año!!!, llegamos a la final contra Cardenales, nos ganaron los 2 primeros juegos de la serie final, estábamos contra la pared…reaccionamos ganamos 3 en fila y fuimos campeones.
Mijares, Rico, Maruri, Arcos, Franco, Maruri, Miranda, Sanchez, Chavez, Becerra, Baquerizo, Villacis, Peralta; que linda temporada!!!

15) Bahamas y tu compañera…que mas quieres???
Un crucero por el Caribe, un barco sacado de una película, música en vivo, lugares maravillosos y acompañado de tu linda mujer…que mas quieres pues???

16) Debut de Ecuador en el mundial de Japón.
Sapporo, año 2002, Italia y Ecuador saltaban a la cancha, partido de la Copa del Mundo 2002 en Corea-Japón.
Cuanto habíamos esperado para este momento!!!, lastima que Alfonso Harb me canto el himno nacional en la oreja y como que no ayudo al momento…»Pocho» no es propiamente material de «Fama o Drama». Igual fue una sensación y mundial maravilloso, ayudo tener a Andrés Crespo como camarógrafo de las coberturas.

17) Llegamos a Atlanta con familia completa
Todo tenemos tíos queridos y mi tío Rodolfo es uno de ellos.
Con familia completa(somos 8) alquilamos una super van y nos fuimos a recorrer el sector sur de EEUU, cuando llegamos a destino final en Atlanta, nos esperaba mi mama…la alegría masiva de todos por llegar y verse era total. Abuela y nietos gozaban.

18)Serie Mundial 2006
Detroit y San Louis, mi primera serie mundial de béisbol de grandes ligas.
Que ambiente y fiesta, y lo viví con grandes amigos.

19)Olon, Cerveza y los Wilds
Mi plata favorita, panas del alma y los aditamentos necesarios; no es fácil reunirlos, pero cuando se lo logra…la vida fluye.

20) Llega Verónica a Alemania.
Esa ansiedad de esperar que alguien llegue es única, la barriga ronronea y la espera puede ser angustiante.
Todo eso sentí en el aeropuerto de Berlin cuando esperaba que mi esposita llegue a Alemania, ya iban como 3 semanas de ausencia. Como no poder atrapar algo de esas emociones en un frasco y ocasionalmente sacarlas. Para rematar el momento, Veronica abrió la maleta y recibí la sorpresa…un manicho!!!

21)Noches de música, vídeo y charla interminable en Miami.
Por trabajo me toca viajar con alguna regularidad decente, Miami es uno de los puertos en los que me toca hacer base, casi siempre por escala. Cuando se que parare por ahí, arreglo mi agenda para pasar al menos una noche donde mi amigo del alma Andrés Chiriboga…no saben las jornadas de charla interminable que se arman; música, cine, vídeo, mojitos, ron y risas tras risas; son noches de verdadera francachela.

22) Tetracampeonato de Fatty
Fueron cuatro años inolvidables jugando béisbol para Fatty, grandes jugadores, temporadas y momentos memorables que nos llevaron a ganar 4 títulos nacionales de béisbol de manera consecutiva.

23) Te dicen Papa
No me van a decir que cuando algún hijo les dice papa por primer vez no se les quiebran las piernas!!!

24) Toda la familia Arcos en Rió Chico
Los paseos de mi familia por el lado Arcos son legendarios, somos tantos y poder ejecutarlos es todo una hazaña…pero no conocen a ese lado de mi familia, tienen poderes de super héroes y lo logran todo. Uno de los últimos que hicimos fue en la playa, entre Salango y Rió Chico. Todos los hermanos juntos!!!…que momento!!!

25) La primera reunión de la Cabina 14
Poca gente sabe el placer y relax que siento cuando me siento en la cabina de Diblu, el programa Cabina 14, como fue conceptualizado inicialmente me da el mejor momento del día.
Cuando se organizo la primera reunión en la Viejoteca fue magistral encontrarnos con muchos amigos que solo podíamos conocer por medio de mensajes y seudónimos. Hoy somos buenos amigos y disfrutamos de las mismas cosas.

26) Tio Jimmy
Esa reunión que mencione en el punto 24 hubiera sido total si hubiera estado el 9no de los hermanos de mi padre, Jimmy. No era posible, murió en el año 1994.
Cualquier momento de los que me toco vivir con el, entra en esta lista.
Por el llegue a la TV.

27) Le ganamos a Aruba.
Lima, sudamericano prejuvenil de béisbol de 1986, la noche anterior nuestros entrenadores, Carlos «Chalo» Carrillo y Frank Maridueña nos habían pedido elegantemente que nos desahuev…
Al día siguiente fuimos parte de un partido histórico frente a Aruba, jugamos 2 innings extras y ganamos 8-6, Ivan Fernandez lanzo todo el partido, me fui de 5-4 y Chalo(el entrenador) lloro de emoción.

28) Todos por Galapagos
Por algo le dicen las islas encantadas, vayanse con toda su familia y algunos amigos, después me cuentan!!!

29) Que tu hija te pida dedicacion en libro.
Antonio Ubilla escribió magistralmente la historia de Fatty, el libro es de colección. La noche del lanzamiento de la obra(que relata la historia del equipo de béisbol en el que me toco jugar 5 años) había sala llena, al finalizar el acto se inicio la petición de dedicatorias de quienes tenían sus nuevos libros, cuando firmaba algunos libros, dentro del grupo que me pedían dedicatoria estaba mi hija Isabella…que hijoep!!!!…sin palabras!!!

30) En Lima, nos vamos al mundial, nos vamos al mundial!!!
Siempre repito la misma pregunta: Cual es el gol que mas has gritado en toda tu vida?
Ese gol del Tin en Lima, para ganar 2-1 a Perú en la eliminatoria rumbo a Japón-Corea 2002 esta entre mis elegidos. Esa noche fue especial, después de la victoria sabíamos que teníamos el chance claro para llegar al 1er mundial.

31) Jugador de la semana en California
Tuve una semana en la que le todo lo que conectaba mi bate se iba de hit, todo me salia. Jugaba para Birmingham HS, en California, teníamos un equipo luchador y en Wayne Sink a un gran entrenador. Iniciando un día de entrenamiento me comunicaron que había sido designado el jugador de la semana; me gane un pin, una chompa, una orden para llevar a todo el equipo a McDonalds y buena popularidad; ni les cuento los beneficios de lo ultimo.

32) Olon, Manglaralto y Montañita en los 80s y tempramos 90s.

Escribí algo largo sobre el tema recientemente. Hubo muchos fines de semanas que pasaron al archivo selecto de memorias seleccionadas y por ende hacen la lista.

33) Manejando por la campiña alemana, por la zona bavara.
Buena música, buen carro, carreteras galacticas y Ecuador haciendo lo suyo en Alemania 2006.

34) Cada noche que mi hijo abandona su cuarto y se acuesta a mi lado.
Va a crecer y no lo volverá a hacer jamas, pero cada noche que siento que se cambia de cuarto y amanece conmigo, no lo cambio por nada.

35) Cuando Rodolfito se me escapo en la playa y regreso corriendo a mis brazos.
Es mi otro hijo, y cuando tenia 4 años se me hizo el bravo y huyo por la playa de Manglaralto, lo seguí, pero escondiendome, cuando descubrió y pensó que no había nadie cuidándolo corrió como desquiciado en busca de protección, y claro, ahí estaba yo.

36) Bajar una ola para ti solito.
Tengo tiempo que no entro al mar en busca de olas, cada vez que llego y veo los puntos de olas con mas gente que fila de bono solidario, me doy media vuelta y me voy. Es algo que puedo volver a sentir si lo quiero, pero igual honro el momento en que bajas una ola y no hay nadie mas que tu sobre la montaña de agua.

37) Las levantadas de cada mañana de Isabella
Se acuerdan de esas muñecas que uno las acostaba y cerraban los ojos, las levantaba y los abrían, así era mi hija Isabella cuando se levantaba cada mañana, además de ser un ser salvajemente cariñoso, hoy entre el facebook y su adolescencia, ese tipo de encuentros han sido dosificados considerablemente.

38) Con 10 años y mucha familia de viaje en Disney
Recuerdo claramente que mis papas alquilaron una especie de departamento y ahí nos metimos tíos, abuela, hermanos; puedo hasta recordar lo que comíamos, y ojo, fue hace 30 años.

39) Sentir cada día que tienes hijos nuevos y que te quieren con sinceridad.
Herede 4 hijos; Adriana, Estefania, Maria Veronica y Rodolfo; sentir amor verdadero de manera recíproca, en cada de nuestros actos de la vida…no hay precio para eso, no saben como me hacen felices cada día.

40) Cada día que me levanto veo a la derecha y me doy cuenta que hago lo que me gusta.
A la derecha esta Veronica, mi grandes ligas como esposa, el día sigue y disfruto al máximo saber que me apasiona lo que hago; reponsabilidad, auntenticidad, profesionalismo y amor a mi labor diaria…el día que lo pierda, me retiro.

Es mi regalo, desear nuevamente algunas de esas sensaciones, mantener el hambre por seguir cazandolas.

PD: El orden de los momentos es aleatorio, no estan en orden de importancia, no existe orden de importancia en esas sensaciones.

PD 2: Se dañaron las tildes y el post tenia que salir publicado, ofrezco las disculpas del caso.

What's Happening Recommended by Hashcore

Descarguen

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.